El Nodo, Ponce recibe nueva colección de arte en apoyo al desarrollo empresarial

Artículos Relacionados.

Alertan sobre lo peligroso de un cierre y llaman a mayor fiscalización en lugares de contagios

Comercio | Portavoces de la Coalición del Sector Privado, alertaron sobre las nefastas consecuencias que tendría implantar un nuevo cierre al comercio y la industria.

Anuncian Fondo de Emergencia para Artistas Visuales en Puerto Rico

Arte | La solicitud para artistas residentes de Puerto Rico está disponible en http://www.betalocal.org y cierra el 11 de diciembre del 2020.

“A ISLA MIENTO- estampas de la pandemia”, exhibición virtual en La Casa del Libro

Eventos | La Casa del Libro invitó a un grupo de artistas del grabado a reflexionar sobre la pandemia y el confinamiento mediante su arte y como introducción a la exposición, se hace un recorrido histórico por el arte creado a tono con las pandemias más mortíferas de la historia.

[Por si se lo perdió] Notas culturales para esta semana

[Por si se lo perdió] Eventos para este fin de semana, literatura, la comunidad sin hogar y el Covid 19, entre otras historias.

Tiempo de lectura 3 minutos

El Nodo, Ponce -iniciativa de desarrollo del emprendimiento que busca convertir el centro histórico de La Perla del Sur en el foco de actividad empresarial de Puerto Rico y el Caribe- dio a conocer recientemente haber recibido, a través de donación, una gran y significativa colección de arte con el propósito de asegurar la permanencia de la organización y perpetuar su misión de desarrollar la capacidad empresarial en el sur de Puerto Rico desde su cede en Ponce. La colección capta una representación evolutiva del arte puertorriqueño, que nos lleva por un recorrido desde Miguel Pou y continúa un trayecto que incluye exponentes emblemáticos como Wichie Torres hasta llegar a la modernidad con representación de varios artistas del momento. La colección, además, cuenta con varias piezas de artistas internacionales de renombre.

Jaime Yordán Frau, fundador y director ejecutivo de El Nodo, Ponce. Suministrada.

“Este donativo reafirma el valor de nuestro proyecto para el desarrollo económico de la región y la preservación de la arquitectura histórica de nuestro pueblo”, expresó Jaime Yordán Frau, fundador y director ejecutivo de El Nodo, Ponce. Así mismo, añadió que “gracias a este donativo, se solidifica el establecimiento de la primera aceleradora de negocios dedicada y comprometida con la zona sur de Puerto Rico, ofreciendo para toda la zona programas y actividades que promueven y apoyan el desarrollo de negocios desde microempresas hasta negocios con alto potencial de escalabilidad, aportando de esta manera al robustecimiento y desarrollo de una economía local sostenible. Este generoso donativo nos permite mayor solidez como organización y nos brinda la oportunidad de comenzar a contar con unos activos que aseguren el futuro de ésta.”

El Nodo, Ponce ha logrado fortalecer, mediante alianzas estratégicas, una calidad excepcional de recursos, todos expertos en sus respectivos temas y que llevan años sirviendo al ecosistema del emprendimiento, tanto a nivel local como internacional. Además, ha tomado posiciones de liderazgo en asuntos de tanta importancia como la preservación de la arquitectura histórica que se ha visto afectada por los temblores y terremotos que han abatido, y continúan afectando a la zona suroeste de Puerto Rico. Para apoyar lo más posible y ayudar a aquellos que también desean aportar, pero no saben cómo hacerlo, El Nodo, Ponce creó el Fondo para la Recuperación de Ponce, mediante el cual ha recibido donativos de individuos y organizaciones que por el momento totalizan $23,000, que ya se han invertido en su totalidad protegiendo algunas de las propiedades afectadas en la zona histórica. Para más información puede acceder www.elnodoponce.com/poncerecoveryfund.

El Nodo, Ponce lleva incorporado desde agosto de 2017 con el propósito de proveer para la zona sur de Puerto Rico lo que, hasta ahora, había que ir a San Juan para lograr – programas sólidos de desarrollo y fortalecimiento de proyectos de emprendimiento con ofrecimiento continuo para la zona sur. Desde su incorporación, ha estado activamente generando actividad en la zona que redunde en beneficios para los emprendedores y empresarios – desde un “demo day” o día de demostración en el 2018, hasta seminarios comenzados en el 2019 y sesiones gratuitas de mentoría ofrecidas durante la pandemia. Igualmente, El Nodo tiene como misión lograr utilizar edificios históricos en desuso y/o mal mantenidos para albergar toda su actividad, apostando a que una ciudad que brilló gracias a los resultados de emprendedores de otros tiempos se convierta en el nuevo hogar del emprendimiento para la zona sur de la Isla.

Para conocer más sobre El Nodo, Ponce, puede encontrarlos en su página web http://www.elnodoponce.com o en Facebook: ElNodoPonce. Adicional, pueden escribir mediante correo electrónico a info@elnodoponce.com.


Contribución a periodistas independientes

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Alertan sobre lo peligroso de un cierre y llaman a mayor fiscalización en lugares de contagios

Comercio | Portavoces de la Coalición del Sector Privado, alertaron sobre las nefastas consecuencias que tendría implantar un nuevo cierre al comercio y la industria.

Nombran a Puerto Rico como la isla número 1 del Caribe

Comunidad | Puerto Rico fue elegido por los viajeros de AFAR -la marca de medios de viajes líder en el mundo que inspira y guía a los viajeros a tener experiencias más profundas, ricas y significativas- como la Isla #1 del Caribe.

WIPR 940 AM lanza el programa Realidad Desconocida

El programa busca allegar a personas, incluso aquellas con impedimentos, que desconocen la discapacidad, las capacidades y los derechos de esta población.

El Archivo General de Puerto Rico celebra su 65 aniversario

Historia | "Con esta iniciativa se busca integrar a la comunidad en la planificación de nuestro plan de trabajo para los próximos 5 años y así asegurar que lo que estamos diseñando este a tono con sus necesidades," explicó la archivera general del AGPR, Prof. Hilda Teresa Ayala-González.

Anuncian Fondo de Emergencia para Artistas Visuales en Puerto Rico

Arte | La solicitud para artistas residentes de Puerto Rico está disponible en http://www.betalocal.org y cierra el 11 de diciembre del 2020.