Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

De lo actual a lo virtual: Museo de Historia, Antropología y Arte

Museo de Historia Antropología y Arte

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: Museo de Historia, Antropología y Arte (uprrp.edu)

La pandemia del COVID-19 ha causado que instituciones educativas y culturales se hayan visto obligadas a mantener sus puertas cerradas y a modificar la manera en que ofrecen sus servicios al público, como lo ha hecho el Museo de Historia, Antropología y Arte (MHAA).

El Museo de Historia, Antropología y Arte en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras ha continuado de manera remota con su misión de “custodiar, coleccionar, estudiar, documentar, conservar, exponer y divulgar el patrimonio cultural, histórico, antropológico y artístico de Puerto Rico con el fin de educar, fomentar y promover el conocimiento y la apreciación de nuestra cultura” aun en tiempos de distanciamiento físico por la pandemia.

Por ejemplo, los recorridos guiados del Museo de Historia, Antropología y Arte continúan de manera virtual. En ellos, los participantes conocen sobre las diversas culturas indígenas de Puerto Rico, la pintura El Velorio del artista puertorriqueño Francisco Oller, o sobre el arte funerario del Antiguo Egipto en una sesión virtual en directo con las educadoras del Museo de la Universidad de Puerto Rico.


Anuncio


Por otra parte, el proyecto La vida es un Arte, dirigido a adultos de 55 años en adelante; ofreció talleres de arte desde julio 2019 hasta la emergencia del COVID-19 en marzo 2020. Gracias al auspicio adicional de Aroha Philanthropies; se les pudo ofrecer a los participantes talleres virtuales de dibujo a cargo del artista educador Raúl Olmo. Manteniendo así el aprendizaje y sentido de comunidad durante la pandemia.

El Centro de Documentación Museo de Historia, Antropología y Arte sigue fomentando y apoyando la investigación del arte en Puerto Rico. Los investigadores y estudiantes de tesis pueden solicitar acceso al Archivo por cita previa y siguiendo los protocolos de seguridad por COVID-19.

Lea además:
Obra de Pablo Delano se presenta como selección oficial en la Bienal de Venecia

https://eladoquintimes.com/producto/contribucion-a-periodistas/


No obstante, durante el cierre al público durante la emergencia de la pandemia; el Museo de Historia, Antropología y Arte ha adquirido nuevas piezas para la colección de arte popular. Mediante una importante donación por parte de la Familia Toste- Mediavilla. También aumentó la colección de dibujo con la donación del profesor Alex Betancourt Serrano; de una obra del artista Antonio Martorell, robusteciendo el acervo patrimonial del Museo. Gracias al compromiso y confianza de los donantes. Se informó además, que la próxima exposición y el libro que la acompañará; El cartel: voz para la resistencia estarán disponibles en el 2021.

Siga al MHAA a través de las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, en el que encontrará nuevos contenidos para apreciar objetos de la colección, leer datos de interés, ver demostraciones de arte y más. Para más información se puede comunicar a través de museo.universidad@upr.edu

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading