Wally Rivera y su torno alfarero

Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 3 minutos

Por: Lourdes Ranero | Registradora de colecciones | lmranero@yahoo.com

La cerámica es un medio que imprime una huella suscitando sentimientos y pensamientos que se verán transmutados en objetos llenos de destilaciones de su propio espíritu, transformaciones, expresiones de su ser y modo de ver, con palabras convertidas en un objeto. La cerámica pone su acento en la forma, el espacio, el concepto, manejando lenguajes de orden figurativo o abstracto fundiéndose con la naturaleza material, su textura y tacto.

Wally Rivera (Suministrada)

El barro es un elemento muy versátil donde las manos y la creatividad están totalmente estimuladas. El barro es a su vez un placer sublime, que no inhibe para nada lo que siente el artista y lo que desea comunicar con su obra.

Wally es una artista para quien la cerámica es un medio de expresión pura y quien trabaja sus piezas a través del torno alfarero, le da su toque personal al trabajar piezas en medios mixtos donde incluye fotografías o papel. Empezó asistiendo a su compañero, quien le enseñó los fundamentos. Ella llevaba produciendo trabajos de medio mixto con pulpa de papel y fotografía, y al estar en contacto con la cerámica le hizo pensar en otras posibilidades cuyo su fin fue siempre trabajar el torno alfarero.


Anuncio


Su trabajo se caracteriza por una dedicación fundamental a las posibilidades que ofrece el torno, enriqueciéndose y ramificándose de su propia experiencia porque es en efecto interminable. Sus piezas son un reflejo libre de excesos dejando sólo lo esencial. Creando piezas con un diseño en su forma básica de fondos monocromáticos, de tonos suaves y minimalistas. Para Wally, el papel del ceramista “es ejemplo de paciencia, de conexión total con lo que está haciendo y de que todo tiene su lugar, su tiempo y su momento. “Quiero creer que la cerámica evolucionará de tal manera que su difusión y práctica redundarán en más oportunidades y el surgimiento de espacios dedicados a exponer y mercadear el trabajo de los artistas ceramistas.”

La artista se encuentra produciendo piezas para unas exhibiciones colectivas que están en proceso de planificación y nuevas propuestas para la residencia artística de la que forma parte.

Instagram y facebook: Plastic Wally / Bajo Fuego

Azar

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traductor
Próximos Eventos
septiembre 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes