Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Incendio destruye la Casa Klumb en Río Piedras

Casa Klumb en Río Piedras

Himno de Puerto Rico

Compartir

El Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, informó a través de las redes sociales que el rector de la institución, Dr. Luis Ferrao Delgado, confirmó esta mañana el incendio en la Casa Klumb en Río Piedras, patrimonio arquitectónico propiedad de la institución.

La Casa Klumb en Río Piedras fue la residencia del arquitecto alemán Henry Klumb, encargado de diseñar importantes proyectos en la UPR, como la Biblioteca José M. Lázaro, el Centro de Estudiantes, el Museo de Historia, Antropología, y Arte, las Facultades de Administración de Empresas y Ciencias Sociales, y la Escuela de Derecho, entre otras edificaciones de la Isla.


La arquitectura de Henry Klumb en Puerto Rico


El Cuerpo de Bomberos comenzó una investigación para identificar las causas del incidente. No hay heridos y, al momento, tampoco hay estimados de daños.

“La estructura de la Casa Klumb en Río Piedras y el terreno donde ubica en el Barrio Sabana Llana de Río Piedras; recibía mantenimiento que realizaba el personal de la Oficina de Instalaciones Universitarias del Recinto de Río Piedras. Asimismo, durante el año 2019 estudiantes y profesores de la Escuela de Arquitectura colaboraron en trabajos para estabilizar la estructura. Además, el lugar era utilizado por la Escuela de Arquitectura para ofrecer clases de algunos sus cursos durante los semestres académicos. En el plan de seguridad del Recinto; la propiedad recibía rondas preventivas por parte del personal de la División de Seguridad y Manejo de Riesgos”, informó el Recinto de Río Piedras de la UPR en Facebook.

Lea además:
MAPR convoca a artistas afrodescendientes a ser parte del programa de Artista Residente
Himno de Puerto Rico

Comments 1

  1. Avatar Eduardo Garcia says:

    Una simple foto desde el porton de acceso de la casa, por la calle Ramon B. Lopez (carr 899), es mas elocuente de la condicion de abandono de esa propiedad, que cualquier otra de otras obras de H.Kimb.

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading