Orquesta Sinfónica de Puerto Rico presenta Añoranza

Artículos Relacionados.

Nuevos temas musicales para bailar en la Navidad

Música | Luego de un año difícil para todos, un poco de alegría nunca viene mal. A continuación, cuatro nuevos temas para disfrutar la época navideña.

La Banda Acústica Rodante presenta video musical para nuevo sencillo

Música | "El Caminante" es la primera canción de un conglomerado de temas que dará forma a su nuevo disco.

Detalles del Velatorio de Héctor Rodríguez “Atabal”

Música | La familia del músico, compositor, escritor y fundador del grupo Atabal, Héctor Rodríguez Medina, desea informar que el velatorio se llevará a cabo este martes 24 de noviembre en la Funeraria Buxeda en Hato Rey.

Notas para hoy: jueves 19 de noviembre

Comunidad | FMPR solicita UPR no requiera prueba College Board a estudiantes de nueva admisión La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) llamó a...

Tiempo de lectura 3 minutos

Segundo concierto de temporada se podrá disfrutar este domingo por Ticketera Live

San Juan, Puerto Rico – El segundo concierto de la temporada 2020-2021 de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR), Añoranza, se estrenará este domingo 15 de diciembre a las 8:00pm por la plataforma virtual Ticketera Live. Las personas que adquieran acceso a través de ticketera.com, podrán disfrutar de un magno espectáculo musical, con tomas en video de alta calidad y un sonido sumamente cuidado que logran  una experiencia especial.

“Luego de meses de estar ausentes de nuestro escenario en la Sala Sinfónica Pablo Casals, nos enfocamos en corroborar la relevancia institucional y artística de la orquesta. Por eso seleccionamos trabajos que evidencian nuestro férreo compromiso con Puerto Rico. Al mismo tiempo, pensamos impostergable testimoniar la alegría que sentíamos regresando a hacer música”, explicó el director asociado de la OSPR, Rafael Enrique Irizarry, quien dirige este concierto.

El título del concierto es de una de las composiciones que serán interpretadas, Añoranza. Compuesta por el maestro Ernesto Cordero, es una pieza corta, de un carácter romántico y sentimental, para orquesta de cuerdas. Además, se presentará uno de los 12 conciertos para orquesta de cuerdas y solistas de Arcangelo Corelli, creaciones cimeras del barroco italiano. El repertorio también incluye una composición de la puertorriqueña Angélica Negrón, cuyos logros ya son inéditos para la música de arte en Puerto Rico. La joven cede a la OSPR una intensa suite basada en su música para el filme documental de 2005, Diario Vietnam. Esa fue su primera encomienda sustancial como compositora. Ahora trabaja, simultáneamente, comisiones que le han otorgado las orquestas filarmónicas de Los Ángeles y Nueva York.


Anuncio

Logo Campechada

“Hemos ensamblado esta oferta, concedemos que muy ecléctica, para el disfrute de toda la familia, edificar a los amantes de la buena música e inspirar a esos estudiantes que son nuestra razón de ser y que tan cerca están del corazón de nuestra Orquesta Sinfónica de Puerto Rico”, explicó Irizarry sobre el repertorio que también incluye obras de Jacques Ibert, Giovanni Gabrieli, Johann Pezel y Gottfried Reiche.

Para disfrutar de este y los demás conciertos de la nueva temporada de la OSPR, deberá comprar el acceso a través de Ticketera.com. Cada presentación tendrá un costo de diez dólares y podrán comprarse con anterioridad. Aunque se estrenará un nuevo concierto semanalmente, la plataforma permitirá poder adquirir conciertos previos o verlos otro día, dentro de un periodo de dos meses luego de su estreno.

Para más información sobre la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico puede visitar su página web renovada en http://ospr.pr.gov y mantenerse pendiente a sus redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Alertan sobre lo peligroso de un cierre y llaman a mayor fiscalización en lugares de contagios

Comercio | Portavoces de la Coalición del Sector Privado, alertaron sobre las nefastas consecuencias que tendría implantar un nuevo cierre al comercio y la industria.

Nombran a Puerto Rico como la isla número 1 del Caribe

Comunidad | Puerto Rico fue elegido por los viajeros de AFAR -la marca de medios de viajes líder en el mundo que inspira y guía a los viajeros a tener experiencias más profundas, ricas y significativas- como la Isla #1 del Caribe.

WIPR 940 AM lanza el programa Realidad Desconocida

El programa busca allegar a personas, incluso aquellas con impedimentos, que desconocen la discapacidad, las capacidades y los derechos de esta población.

El Archivo General de Puerto Rico celebra su 65 aniversario

Historia | "Con esta iniciativa se busca integrar a la comunidad en la planificación de nuestro plan de trabajo para los próximos 5 años y así asegurar que lo que estamos diseñando este a tono con sus necesidades," explicó la archivera general del AGPR, Prof. Hilda Teresa Ayala-González.

Anuncian Fondo de Emergencia para Artistas Visuales en Puerto Rico

Arte | La solicitud para artistas residentes de Puerto Rico está disponible en http://www.betalocal.org y cierra el 11 de diciembre del 2020.