[Por si se lo perdió] Notas culturales para esta semana

Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 5 minutos

Humberto Martínez gana el Concurso Nacional de Trovadores

Humberto Martinez (Suministrada)

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció que la Gran Final del 52do Concurso Nacional de Trovadores será transmitida este domingo, 29 de noviembre, a las 6:00 p.m. a través de su página Facebook. Humberto Martínez fue el ganador del evento que se grabó en el Centro de Desarrollo Espiritual en Comerío.

El segundo lugar fue para Ricardo Villanueva de Comerío, tercero para Víctor Manuel Reyes de Aguas Buenas, en cuarto lugar quedó Guersom Báez Fonseca de Caguas y el quinto lugar Víctor González del Valle de Coamo. Martínez recibió un premio de mil dólares en efectivo otorgado por el Municipio Autónomo de Comerío.

Lea más aquí


La Banda Acústica Rodante presenta video musical para nuevo sencillo

La Banda Acústica Rodante, formada por Tito Auger, Rucco Gandía, Nore Feliciano, Mikie Rivera, Nitayno Arayoán y Walter Morciglio presenta su nuevo sencillo y video titulado «El Caminante».
El grupo de cantautores ha seguido produciendo a distancia ante la situación que vivimos por el estado de emergencia creado por el COVID-19. «El Caminante» es la primera canción de un conglomerado de temas que dará forma a su nuevo disco. La banda presentó sus trabajos, «Querido Rafael» en el 2017 y «Volumen 1» en el 2019. Este tercer esfuerzo discográfico marca una carrera de siete años para el grupo que no ha parado de inventar giras, canciones y juntes desde su formación en el 2013.

No hay mayores contagios de COVID-19 en la población sin hogar

Un proyecto para realizar pruebas moleculares de COVID-19 a poblaciones vulnerables en varios pueblos de Puerto Rico ha realizado 1,475 pruebas, que revelaron el hallazgo de que ninguna persona sin hogar ha dado positivo al coronavirus.

“Al día de hoy en la iniciativa “Vivienda y salud sin hogar” se han realizado un total de 1,475 pruebas moleculares a personas sin hogar, empleados de servicio directo a personas sin hogar, y personas de diferentes poblaciones vulnerables, en especial personas de mayor edad, personas con uso problemático de sustancias y salud conductual”, informó Francisco J. Rodríguez Fraticelli, Presidente Ejecutivo de la Coalición de Coaliciones Pro Personas sin Hogar de Puerto Rico.

Lea más aquí


No apto para básicos

Gerry Onel Martínez

Una narrativa irreverente, osada, pero también optimista. Un palabreo honesto, con textos inspirados en las detestables formas básicas de comportarse. El libro está catalogado como uno de humor negro.  De esto trata el libro Ustedes no entenderán: Un libro no apto para básicos del autor puertorriqueño Gerry Onel Martínez. Una de las críticas que hace el autor en esta publicación es que muchas personas prefieren seguir la corriente y querer ser copias de otras personas, en vez de ser ellos mismos y destacarse por lo que son.

“Mi expectativa con este libro es que el lector pueda percibir el verdadero sentir de un hombre libre que hace caso a su corazón y no a la razón de los demás. Que ese pensamiento sea contagioso. Mientras que mi intención es que el libro pueda convertirse en un referente a lo inclusivo”, sostuvo el autor.

Lea más aquí


Orquesta Sinfónica de Puerto Rico presenta nuevo concierto

El concierto Diálogo a Distancia se estrenará este domingo

La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico  (OSPR) continúa su temporada 2020-2021 de forma virtual con la presentación del concierto “Diálogo a distancia” este domingo, 29 de noviembre, a las 8:00pm. El público podrá disfrutar de este magistral concierto a través de la plataforma Ticketera Live.

El maestro Maximiano Valdés, director titular de la OSPR, dirigirá la Orquesta con un repertorio que incluye piezas musicales de Wolfgang, Amadeus Mozart, Aaron Copland y Carlos Chávez.

Detalles aquí


Un Oasis de Salud en Puerta de Tierra: Hogar del Buen Pastor

La tragedia política y salubrista que al momento sufre Puerto Rico, se amplifica para aquellas personas a quienes no solo el sistema les ha dado la espalda, sino cuya familia también. Las personas que han pasado por la comunidad de Puerta de Tierra, El Hogar del Buen Pastor pertenecen a todos los rangos sociales. El Hogar del Buen Pastor fue fundado por la Hermana Rosemary González en 1992, en el tercer piso de un edificio que le fue donado por el señor Gaspar Roca del periódico El Vocero, ya que el edificio le pertenecía a la familia Roca. Desde entonces hasta el pasado mes de enero, la Hermana Rosemary lo estuvo dirigiendo hasta su retiro.

Existe una amplia variedad de razones por las que una persona llega a estar desamparada, haciendo de un rincón al aire libre su hogar. En el Hogar del Buen Pastor, no sólo le ofrecen la ayuda para estabilizar inmediatamente sus vidas, sino que además cuidan a la persona dándole herramientas y oportunidades dentro del programa para que así continúen viviendo independientemente una vez salgan del Hogar.

Lea más aquí

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traductor
Próximos Eventos
abril 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes