No apto para básicos

Artículos Relacionados.

La Cabeza de Colón

Literatura | "Se sabía en el círculo de navegantes ibéricos, que Colón iba en pos de la recóndita isla de Antilia, ubicada según mapas antiguos en la latitud 18 N, que atraviesa a Puerto Rico y La Española", escribe Francisco Watlington-Linares, PhD.

La Casa del Libro regala libros para los niños del sur

Literatura | Para grata sorpresa de Museo Biblioteca La Casa del Libro más de 600 familias solicitaron libros.

Reseñas Literarias de Casa Norberto – Noviembre 2020

Literatura | A continuación las reseñas literarias de noviembre 2020 de la Librería Casa Norberto por Fernando Gallardo Bustillos

ICP anuncia ganadores de los Premios Nacionales de Literatura 2020

Literatura | El Instituto de Cultura Puertorriqueña dio a conocer los ganadores de los Premios Nacionales de Literatura y del Premio Concha Meléndez de Crítica Literaria para el año 2020.

Tiempo de lectura 3 minutos

Por Milton Rúa de Mauret

El Adoquín Times

Una narrativa irreverente, osada, pero también optimista. Un palabreo honesto, con textos inspirados en las detestables formas básicas de comportarse. El libro está catalogado como uno de humor negro.  De esto trata el libro Ustedes no entenderán: Un libro no apto para básicos del autor puertorriqueño Gerry Onel Martínez. Una de las críticas que hace el autor en esta publicación es que muchas personas prefieren seguir la corriente y querer ser copias de otras personas, en vez de ser ellos mismos y destacarse por lo que son.

“Mi expectativa con este libro es que el lector pueda percibir el verdadero sentir de un hombre libre que hace caso a su corazón y no a la razón de los demás. Que ese pensamiento sea contagioso. Mientras que mi intención es que el libro pueda convertirse en un referente a lo inclusivo”, sostuvo el autor.

“Este libro es uno con una personalidad muy marcada, no tiene pretensiones poéticas… Es un libro que le da la espalda a los problemas y señalamientos de la vida y sale hacia adelante, aunque la gente te tire piedras y te critique”, añadió.  En este libro -cuya portada fue diseñada por Alfredo Carlo- el autor aboga por romper los estereotipos que propician el rechazo y la estigmatización que lamentablemente existen en nuestra sociedad, como, por ejemplo, los rasgos físicos, el género, la orientación sexual, nacionalidad, diversidad funcional, entre otras.

Gerry Onel Martínez, quien es natural de Peñuelas, tomó un curso de cinematografía en México que duró siete meses, pero el destino lo dejó unos años en la tierra azteca. En México, no conocía a mucha gente, por lo que le dedicaba a estar solo en su hogar, y durante esa soledad, escribió este libro, el cual terminó ya estando en Puerto Rico.


Anuncio

nutra coco


A preguntas de El Adoquín Times de cómo cree que las redes sociales están afectando a estas personas para que éstas continúen siendo básicos, el autor expresó: “Depende de las personas si quieren seguir. Si estamos en un grupo de personas que se preocupa en el bótox que se ponen o por la ropa que está de moda, pues seguimos esa tendencia de continuar siguiendo ese tipo de tema. Se basa en la gente que uno sigue en las redes sociales. Facebook tiene un algoritmo que según lo que tú veas, le das “likes” y comentes, ellos te lo van ampliando. Las redes nos nutren a las personas, pero desafortunadamente quienes no la aprovechen a su favor, van a caer en esto de querer ser como otras personas y empiezan a caer en lo “básico”.

Para el autor, salir de lo básico es liberador: “Salirse de lo que está de moda y ser tú, se siente divino y genial. Se siente bonito y uno llega a tener espíritu libre, ya que no nos atamos a lo que está de moda, en tendencia, quizás a la música que se le presta demasiada atención hoy”.  Según Gerry Onel es importante hacer ese crecimiento personal -de salirse de lo “básico”- porque “te sientes libre, te sientes que no te atacan, te empieza abrir ese tercer ojo para ver con quiénes y con quiénes no”, finalizó.

Ustedes no entenderán: Un libro no apto para básicos se puede adquirir a través de Amazon.

Contribución a periodistas independientes

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Alertan sobre lo peligroso de un cierre y llaman a mayor fiscalización en lugares de contagios

Comercio | Portavoces de la Coalición del Sector Privado, alertaron sobre las nefastas consecuencias que tendría implantar un nuevo cierre al comercio y la industria.

Nombran a Puerto Rico como la isla número 1 del Caribe

Comunidad | Puerto Rico fue elegido por los viajeros de AFAR -la marca de medios de viajes líder en el mundo que inspira y guía a los viajeros a tener experiencias más profundas, ricas y significativas- como la Isla #1 del Caribe.

WIPR 940 AM lanza el programa Realidad Desconocida

El programa busca allegar a personas, incluso aquellas con impedimentos, que desconocen la discapacidad, las capacidades y los derechos de esta población.

El Archivo General de Puerto Rico celebra su 65 aniversario

Historia | "Con esta iniciativa se busca integrar a la comunidad en la planificación de nuestro plan de trabajo para los próximos 5 años y así asegurar que lo que estamos diseñando este a tono con sus necesidades," explicó la archivera general del AGPR, Prof. Hilda Teresa Ayala-González.

Anuncian Fondo de Emergencia para Artistas Visuales en Puerto Rico

Arte | La solicitud para artistas residentes de Puerto Rico está disponible en http://www.betalocal.org y cierra el 11 de diciembre del 2020.