Nuevos temas musicales para bailar en la Navidad

Artículos Relacionados

eladoquintimeshttp://eladoquintimes.com
Periódico cultural impreso y digital. Reportajes, anuncios y entretenimiento enfocados en la cultura puertorriqueña.

Tiempo de lectura 5 minutos

Luego de un año difícil para todos, un poco de alegría nunca viene mal. A continuación, cuatro nuevos temas para disfrutar la época navideña:


Aún con mascarillas, Los Reyes vendrán

Fue en una ocasión mientras hacia la fila para el supermercado que el trompetista y productor Ismael Rosario escuchó a un niño preguntarle a su madre si era cierto que por la pandemia los Reyes este año no iban a venir. Fue por eso por lo que le vino a la mente en ese momento la idea de un tema que nos invita a no dejar morir nuestra tradición de los Reyes Magos aun en esta pandemia. Y así que nace el tema «Aun con mascarilla los Reyes Vendrán». Inmediatamente y aprovechando que apenas salía de su casa se acuartelo en su estudio para darle forma al tema que les presentaría a un grupo de artistas ligados a nuestra música Navideña para su colaboración. Entre ellos, el cantautor Nano Cabrera, José Vega (Remi) La legendaria Tuna de Cayey, Lourdes Chacón y el gran Alfonso Vélez, creador del Fua (La Luz).

«Fue un proceso un poco cuesta arriba ya que por el distanciamiento Social todos tendrían que grabar de alguna manera a distancia y luego enviarme su video para yo montarlos, tuve que hacer malabares» afirmo Rosario. En la introducción del video también tuvo la participación de los hermanitos Jeriel y Yasheline Oliveras González quiénes son sus alumnos del Colegio Católico Notre Dame de Caguas donde Ismael Rosario es maestro de Música.


Barreto le da la bienvenida a la Navidad con el sencillo “Vete 2020”

Los aires navideños ya se hacen sentir. Y, una vez más, el cantante, compositor y productor puertorriqueño Josué Barreto adelanta la Navidad con el lanzamiento de su nuevo sencillo titulado: “Vete 2020”. Para componer “Vete 2020”, Barreto se inspiró en todos los acontecimientos catastróficos por los que el mundo, y en especial Puerto Rico, ha estado pasando desde que inició el año. Terremotos, meteorito, inundaciones, sequía y COVID-19 son parte de esa carga negativa que él invita a dejar atrás.

“Vete 2020” viene acompañado de un video musical que fue filmado en el epicentro donde ocurrieron los temblores en Puerto Rico. No se utilizaron actores, sino gente que vive en ese lugar actualmente. “Quisimos filmar precisamente en el lugar donde ocurrieron los temblores para recapitular parte de lo que ha ocurrido este año. Y, al mismo tiempo, contrastarlo con imágenes hermosas de la naturaleza y la parranda con mascarilla que es lo que haremos esta Navidad. Saquen el alcohol, el ‘hand sanitizer’ y tómense la temperatura porque la Parranda va”, explica el creador de Barreto El Show.

La filmación fue dirigida por Javo Films. El arreglo musical de la canción estuvo a cargo de Francisco “Paco” Barbosa. El veterano ingeniero Ángelo Torres, ganador de Grammy y Latin Grammy, estuvo a cargo de la grabación, mezcla y masterización. Pueden seguir a Barreto a través de sus redes sociales como @barretoelshow. “Vete 2020” ya se escucha en las ondas radiales y está disponible en todas las plataformas digitales para su descarga. También en YouTube pueden ver el video en el siguiente enlace:


Anuncio

nutra coco


¡Ya llegó lo nuevo para esta navidad de Luis Ángel Cortés!: “Los Reyes con mascarilla”

Luis Ángel Cortés es natural del Barrio Guayabal de la ciudad de Juana Díaz Puerto Rico.  Cantante, declamador y músico puertorriqueño.  Comenzó su carrera musical como bohemio y parrandero en la isla de Puerto Rico.  En los años 90′ inicia su carrera como vocalista principal del «Grupo Paseo» con quién materializó 11 producciones musicales.

Durante 12 años se destacó con «Paseo» en los escenarios más importantes de Puerto Rico y en países como España llevando el sabor boricua y cultura musical de la isla del encanto.  Con Paseo destacó con su voz éxitos como “Parrandero”, “El Cabrito”, “Parrandón”, “Trulla”, “Jibaro”, “El Gallo Piroco” entre otros. Con «Paseo» Luis Ángel Cortés ganó premios Diplo, Agüeybaná & Paoli como grupo revelación del año y reconocimientos de excelencia y desempeño musical.  En el año 2002 concluye la trayectoria con «Paseo» y continúa como bohemio.  Fue en el año 2010 que materializa su primera producción discográfica como solista: Luis Ángel Cortés -distinto y diferente-.  Este proyecto incluyó Bomba, Plena, Salsa y Aguinaldos; enfocado en las raíces y cultura puertorriqueña.  En la actualidad, dedica sus esfuerzos a diario con sus hijos a impactar y ayudar a la población de ancianos en la isla de Puerto Rico y presentándose continuamente en distintos lugares de Puerto Rico deleitando con sus éxitos musicales.  Lo pueden seguir en su red social facebook: facebook.com/luisangelcortesmusica.

 


Luckre Gerad presenta “Pequeñas Grandes Cosas”

Luckre Gerad lanzó su nuevo tema titulado “Pequeñas Cosas Grandes”. Gerad, músico y productor del area oeste de Puerto Rico, estrenó su álbum, Cracks en noviembre de 2019. En Cracks, Luckre Gerad continúa la línea del Pop Folk Rock Latino y resalta los temas de la idolatría, el adversario, la lealtad y el mal de amores. Cuenta con la colaboración de José Bruno (baterista de Leiva) en la canción Rubia.

Las influencias musicales de Luckre Gerad van desde Enrique Bunbury, Andrés Calamaro, Leiva, Quique González hasta La Fania, Roy Brown y El Gran Combo de Puerto Rico. Entre el 2009 y el 2015, Luckre Gerad trabajó en los proyectos musicales de Puerto Rico ‘Los Petardos!’ y ‘Bomburayo’; con este último grabó su primer disco titulado Baile.Botella.Baraja (2013) y se destacó como compositor, productor, letrista y músico principal de la banda. También en el 2013, trabajó el disco PsiquiTrackQi junto a ‘Los Petardos’. Tras su separación de ambas bandas, bajo el seudónimo Luck, en el año 2016, decidió iniciar la grabación de un disco como solista titulado Nunca ni un después. En el 2017 desarrolló, junto a su hermano Rick Abisaí, el proyecto musical ‘Mano a mano’ y lanzó otro trabajo titulado El Mejunje. Hacia el año 2018, decidió volver a sus raíces y comenzó a trabajar en Cracks. Luckre Gerad, no sólo trabaja como solista, también es percusionista y colaborador de Roy Brown. Además de este último, Luckre Gerad ha trabajado con diversos artistas como Jacobo Morales, Hermes Ayala, Eyra Agüero, Beto Torrens entre otros. Para más información visita la pagina web www.luckregerad.com


Anuncio

eladoquintimes

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

eladoquintimes