Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Honran a la Patrona de Ponce: La Virgen de la Guadalupe

Virgen de la Guadalupe

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imágenes de la Virgen de la Guadalupe: FB Visit Ponce

Por más de medio siglo, en la Catedral de Nuestra Señora de la Guadalupe en Ponce se han celebrado “Las Mañanitas”, la tradicional misa en la iglesia que está localizada en la Plaza de las Delicias en la Perla del Sur. Este año, la celebración ha tomado otro rumbo, ya que, tras el terremoto ocurrido en el área sur a inicios de este año, el templo ha estado cerrado por los daños estructurales que sufrió.


Anuncio


Además, este año, hay que añadirle las órdenes ejecutivas de distanciamiento social debido a la pandemia del COVID19 que no permiten las aglomeraciones de personas. Pero las puertas de la iglesia se convirtieron en una especie de altar; ya que los feligreses encendieron velas y las colocaron en la entrada de la catedral. Además, el Obispado de Ponce celebró de manera virtual una misa en honor a la Virgen de la Guadalupe.

Tradicionalmente, miles de ponceños y visitantes del País y del exterior amanecían los 12 de diciembre de cada año -día en que se conmemora a la Patrona de Ponce, la Virgen de la Guadalupe- en las calles de la Ciudad Señorial para formar parte de la procesión, misa y actividades de las tradicionales Mañanitas.

Virgen de la Guadalupe

Imágenes: FB Visit Ponce

Desde las cinco de la mañana, miles de feligreses comenzaban la procesión desde la Calle Lolita Tizol; entrando por la calle Isabel hasta llegar a la Catedral de Ponce, donde otros miles aguardaban para comenzar la tradicional misa. El recorrido se ha caracterizado por el uso de velas e imágenes de la virgen de la Guadalupe y la música de grupos de mariachis. “Las Mañanitas” se han celebrado en Ponce durante los pasados 56 años, convirtiéndose en un evento cultural esperado por locales y visitantes.

Himno de Puerto Rico

Comments 2

  1. Avatar Víctor Alberto says:

    Bendiciones desde la Patagonia estimado(as) de Ponce. Asimismo, felicitaciones por poner en palabras a vuestra isla.
    Víctor

  2. Avatar Raul Torres says:

    No honren criaturas que no oyen ni ven.Honren a Cristo, Nuestro Salvador que vive para siempre y es Dios. Cristo es el unico mediador y también intercede por nosotros.Dios es nuestro unico protector(patrono).El nos dejó al Espiritu Santo para que nos protegiera, nos guiara y nos habla como relata la Biblia.

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading