Honran a la Patrona de Ponce: La Virgen de la Guadalupe

Artículos Relacionados

eladoquintimeshttp://eladoquintimes.com
Periódico cultural impreso y digital. Reportajes, anuncios y entretenimiento enfocados en la cultura puertorriqueña.

Tiempo de lectura 2 minutosImágenes: FB Visit Ponce

Por: El Adoquín Times

Por más de medio siglo, en la Catedral de Nuestra Señora de la Guadalupe en Ponce se han celebrado “Las Mañanitas”, la tradicional misa en la iglesia que está localizada en la Plaza de las Delicias en la Perla del Sur. Este año, la celebración ha tomado otro rumbo, ya que, tras el terremoto ocurrido en el área sur a inicios de este año, el templo ha estado cerrado por los daños estructurales que sufrió.


Anuncio


Además, este año, hay que añadirle las órdenes ejecutivas de distanciamiento social debido a la pandemia del COVID19 que no permiten las aglomeraciones de personas. Pero las puertas de la iglesia se convirtieron en una especie de altar, ya que los feligreses encendieron velas y las colocaron en la entrada de la catedral. Además, el Obispado de Ponce celebró de manera virtual una misa en honor a la Virgen de la Guadalupe.

Tradicionalmente, miles de ponceños y visitantes del País y del exterior amanecían los 12 de diciembre de cada año -día en que se conmemora a la Patrona de Ponce, la Virgen de la Guadalupe- en las calles de la Ciudad Señorial para formar parte de la procesión, misa y actividades de las tradicionales Mañanitas.

Imágenes: FB Visit Ponce

Desde las cinco de la mañana, miles de feligreses comenzaban la procesión desde la Calle Lolita Tizol, entrando por la calle Isabel hasta llegar a la Catedral de Ponce, donde otros miles aguardaban para comenzar la tradicional misa. El recorrido se ha caracterizado por el uso de velas e imágenes de la virgen de la Guadalupe y la música de grupos de mariachis. “Las Mañanitas” se han celebrado en Ponce durante los pasados 56 años, convirtiéndose en un evento cultural esperado por locales y visitantes.

eladoquintimes

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Recientes

eladoquintimes