Presentan exposición inspirada en la cotidianidad puertorriqueña

Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 3 minutos

Con el fin de brindar una experiencia de inmersión e interacción con el arte para sus huéspedes, St. Regis Bahía Beach Resort en Río Grande presenta la exhibición de arte EL MERCADO como parte de la plataforma de arte de la hospedería diseñada por The Art Walk PR (www.theartwalkpr.com).  La muestra estará en exhibición hasta el 7 de enero de 2021 y se podrá disfrutar de forma virtual a través de las redes sociales o por citas previa para una visita presencial.

La exposición colectiva, inspirada en elementos típicos que encontramos en un mercado o bodega local, presenta obras de artistas contemporáneos, emergentes y establecidos, quienes, a través de la pintura, la fotografía, el grabado, y la escultura, despliegan un lenguaje visual contemporáneo que narra la vida cotidiana y la esencia puertorriqueña.  A su vez, establece una conversación entre el arte contemporáneo y el arte tradicional, presentando objetos que representan una diversidad de expresiones populares y que forman parte de nuestra identidad.


Anuncio

eladoquintimes


Forma parte de la muestra los artistas: Camila Buxeda, Eduardo Cabrer, Bobby Cruz, Héctor Madera, Jaime Rodríguez Crespo, Jesús ‘Bubu’ Negrón, Mariangel González, Melvin Martínez, Migdalia Umpierre, Odalis Gómez, Omar Obdulio Peña Forty, Omar Velázquez, Radames ‘Juni’ Figueroa y Vero Rivera.

También, esta en exhibición la instalación, “The Endangered”, por Christine Schroder, en los predios del jardín. La obra abstracta, en método crochet con material fluorescente, presenta un enjambre fluorescente; en referencia a la precaria desaparición inminente de los cucubanos en peligro de extinción.  El uso específico de los colores de neón es intencional, no sólo como una exhibición realista de la iluminación fluorescente que emiten estos pequeños y queridos insectos nocturnos, sino también como signo de urgencia, ya que estos colores se utilizan para significar peligro.

El proyecto expositivo fue gestado por The Art Walk PR (theartwalkpr.com), una plataforma cultural dedicada a diseñar, y organizar recorridos guiados y experiencias de arte curadas para conectar a locales y turistas con la escena del arte de Puerto Rico.  Dicha plataforma tiene como propósito ampliar la oferta de turismo cultural y fomentar un espíritu de apreciación, coleccionismo y filantropía en apoyo de los artistas puertorriqueños en un contexto local e internacional    “Agradecemos la oportunidad que nos brinda St. Regis Bahía Beach, de continuar diseñando experiencias de arte para sus huéspedes.  Los artistas plásticos contemporáneos de Puerto Rico constantemente son reconocidos en sin numero de foros de arte internacionales, poniendo en alto el nombre de nuestra Isla.   Nos honra presentar esta exhibición para la celebración del décimo aniversario de la hospedería. expresó, Georgie Vega Porrata-Doria, fundadora de The Art Walk PR.

La exposición se podrá disfrutar de forma virtual a través de las redes sociales Facebook e Instagram y de la página de theartwalkpr.com o por citas previa para una visita presencial.  Si desea visitar la exposición de manera presencial, puede llamar al (787) 531-0805  o enviar un mensaje a info@theartwalkpr.com para coordinar una cita.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios

Traductor
Próximos Eventos
octubre 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes