Turismo anuncia nuevos proyectos hoteleros en la isleta del Viejo San Juan

Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 5 minutos

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), junto a importantes empresarios hoteleros, develaron hoy los detalles de tres nuevos proyectos hoteleros en la Isleta de San Juan, que prometen inyectarle nuevos bríos al icónico centro histórico. El Hotel Tetuán 100, Hotel Puerto Valdés y Plaza Colón Hotel & Suites son nuevos desarrollos hoteleros que apuestan a brindar experiencias de alojamiento singulares con el fin de apelar a un visitante que aprecia y disfruta de la historia y autenticidad del corazón del turismo de Puerto Rico. Estas nuevas hospederías, en conjunto, aportarán un gran movimiento a la economía, a través de la creación de aproximadamente 106 empleos, durante las fases de construcción y operación, y conllevan una inversión estimada que supera $25 millones.

“La Isleta del Viejo San Juan, que cumple 500 años de su fundación e incluye el centro histórico del Viejo San Juan (VSJ) y la zona de Puerta de Tierra, es una de las joyas turísticas más valiosas que tenemos en Puerto Rico. Entendemos que estos proyectos que se levantan simultáneamente dan fe de que el ofrecimiento hotelero tradicional, adaptado a las tendencias del viajero que busca experiencias únicas en un entorno arraigado a la fibra de nuestra historia y cultura, aún tiene gran potencial de desarrollo. Reconozco a los tres inversionistas y desarrolladores que se han unido para hacer este importante anuncio, por apostar a Puerto Rico, conceptualizando proyectos diferenciados pero que comparten el compromiso de elevar la esencia del entorno histórico en tres importantes hoteles”, expresó la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carla Campos.

“Puerto Valdes me surge como idea por el interés de incursionar en la industria turística, que creo es una de las industrias con más posibilidades de crecimiento en Puerto Rico. Por lo tanto, utilizando un edificio propio, declarado como histórico, con más de 100 años de antigüedad, decidimos hacer un hotel boutique. Apostamos al turismo de alto nivel de Puerto Rico, aprovechando nuestra cercanía y contactos con Italia, con la ayuda del arquitecto Walter Zaninelli”, indicó Osvaldo Kratsman, propietario del nuevo hotel y dueño, por más de 30 años, de Eurodesigns Homes y otras compañías.


Anuncio


El desarrollo del hotel Puerto Valdes, localizado en la calle Valdés #100, en Puerta de Tierra del Viejo San Juan, contiene 16 cuartos; ocho estacionamientos, (5) cinco bajo techo y tres (3) frente al edificio; “lobby”, recepción, cuarto de actividades, salón de conferencia, gimnasio y jacuzzi en el espacio abierto del techo. El hotel Puerto Valdes contó con una inversión aproximada de $1.2 millones, de la empresa Valdes 100 Inc. y la creación de 12 empleos, en la fase de construcción, y 14 empleos en la fase operacional. La hospedería abrirá al público el 31 de marzo de 2021.

“La renovación de Tetuán 100 será una renovación histórica que le dará vida nuevamente al maravilloso edificio diseñado por Antonín Nechadoma y lo convertirá en un importante proyecto turístico de alta calidad, con una estética dinámica y elegante”, indicó Esmeralda Cortijo, representante del hotel Tetuán 100.

El Hotel Tetuán 100, perteneciente a la empresa puertorriqueña 100 Tetuán ST, LLC estará ubicado en el número 100 de la calle Tetuán del Viejo San Juan, en el antiguo edificio de La Cámara de Comercio. Con una inversión de cerca de $4.7 millones la hospedería contará con un promedio de 30 empleos a tiempo completo durante la construcción y 10 empleos directos en fase operacional y 3 empleos a tiempo parcial. El nuevo Hotel Tetuán 100 contará con 12 hermosas habitaciones, barras con impresionante vista a la bahía de San Juan, además las terrazas y un exclusivo restaurante. La apertura está programada para el 31 de diciembre de 2021.

«Estamos muy optimistas acerca del futuro de Puerto Rico y emocionados de presentar un boutique lifestyle hotel al mercado del Viejo San Juan. La propiedad tendrá un fuerte enfoque en la cultura local, la gastronomía y el arte, y buscará tener un impacto positivo en la comunidad. Creemos que diversificar los servicios de hospitalidad que hay en la Isla llevará a incrementar la demanda turística impulsando así el crecimiento económico”, expresó Eric Berman, CPA del Plaza Colón Hotel & Suites.

El Plaza Colón Hotel & Suites ubicado en la calle San Francisco #405, frente a la Plaza Colón del Viejo San Juan contará con 60 habitaciones; gimnasio; locales comerciales; salones; para reuniones y trabajos colaborativos y restaurantes. Además, el “Plaza Colón Hotel & Suites” contará con un bar en el área de la azotea, para uso del hotel y del público general, con espacio para celebrar eventos privados como bodas, pequeños banquetes y eventos corporativos con vista de 365 grados del Viejo San Juan. Con una inversión de adquisición y construcción estimada de $20 millones la empresa PCHS 405, LLC, desarrollador de este hotel frente a la Plaza Colón, creará 40 nuevos empleos que favorecerán a la economía local.

No obstante, a la crisis global por la cual atraviesa el sector turístico, el ver que tres proyectos visionarios como éstos se materializan en medio de la pandemia del COVID-19 es testimonio de que nuestro destino emana fortalecido de los diversos contratiempos de índole natural, económica, salubrista y social por los cuales ha atravesado. “Develamos con optimismo y entusiasmo estos proyectos, por entender que marcan un momento histórico para el repunte del turismo en un espacio tan icónico para Puerto Rico como lo es la Isleta de San Juan”, concluyó Campos.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traductor
Próximos Eventos
agosto 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes