El Adoquín Times celebra su 5to aniversario

Artículos Relacionados

eladoquintimeshttp://eladoquintimes.com
Periódico cultural impreso y digital. Reportajes, anuncios y entretenimiento enfocados en la cultura puertorriqueña.

Tiempo de lectura 7 minutos

Por: Marcos Del Valle y Milton Rúa de Mauret

Marcos Del Valle | Presidente y Director Comercial.

En diciembre de 2015 nuestra primera edición impresa llegó a manos de nuestros lectores, a través del servicio postal y comercios de la Isleta de San Juan. Fue un sueño para nosotros contar sobre la comunidad a la que pertenecíamos, en aquel entonces, y promover su comercio en y fuera del área. Nadie pudo anticiparnos lo que significaría darnos a esa tarea, por lo que pronto tuvimos que crecer para servir a otras áreas en las que los lectores también se interesaran en temas relacionados a la cultura puertorriqueña.

Milton Rúa de Mauret | Editor.

Tuvimos mucha suerte desde el principio, al contar con el apoyo de nuestros fieles lectores, que sin conocer nuestro proyecto nos respaldaron. Durante huracanes sin precedentes, terremotos y ahora la pandemia, hemos continuado nuestra labor de entregarle una opción diferente de información, editada para su disfrute de principio a fin. Investigamos e informamos sobre una amplia selección de temas, que, a nuestro entender, van por encima de cualquier partido o color.

¡Es un orgullo imprimir para ustedes!


ElAdoquinTimes dic 2020

¿El por qué?

…del nombre El Adoquín Times – Comenzamos siendo un periódico comunitario en un área, rodeada de adoquines centenarios, que incluía residentes que no hablan español y, en aquel entonces, sobre el millón de turistas anuales. Razón por la que 80% de nuestro contenido fuera en español y el 20% en inglés, aproximadamente. Así surge el nombre El Adoquín Times. ¿Por qué si Nueva York tiene su Times, nosotros no?

…no solo en digital – El valor y veracidad de la información que deja el medio impreso es aún el más confiado. El imprimir un documento para distribución masiva deja poco margen para errores, lo que nos obliga a producir sólo información que se pueda corroborar. Cometemos errores y los vemos, impresos, no se pueden borrar de una pantalla o editar luego de publicado. Poco a poco hemos juntado a un grupo de colaboradores que entienden la importancia de llevarle a nuestro lector información que pueda repetir y compartir a su alrededor. Y, además, en impreso se lee mejor.


Nuestros colaboradores

Al pasar de estos años, hemos contado con la participación de dedicados colaboradores, escritores, artistas gráficos, consultores y respaldo privado de personas que confiaron en nuestro medio. A todos los recordamos, aunque destacamos los que llevan la labor hoy con nosotros:

Verónica Isabel Prats

 Ha sido un gusto para mí poder colaborar con este proyecto desde sus inicios. Llegó a mis manos y de inmediato creí en su propósito…enaltecer nuestra cultura y el arte, además de abundar en temas de interés social. A pesar de todas las situaciones que hemos enfrentado…desde enfermedades, huracanes, terremotos y pandemia, hemos podido lograr cumplir con las metas establecidas. ¡Orgullosa de poner mi granito de arena mensualmente y pertenecer a esta familia! ¡Enhorabuena por 5 años y agradecida por la oportunidad de darle color, forma y diseño!


Fernando Gallardo Bustillos

Luego de retirarse en el año 2000, Fernando salió de su retiro y se unió al año y medio de nuestra existencia en el 2016, para ayudarnos con el mercadeo y enfocar estratégicamente nuestro medio. Por su afán por la lectura y los libros, desde entonces, él nos redacta las Reseñas Literarias todos los meses.


Andrea Yambot Lugo

 

Mediante mis escritos sobre eventualidades y personajes del ayer, aspiro a contribuir en la preservación de nuestra cultura. Mis escritos del Rincón de la Nostalgia han sido de los más esperados por nuestros lectores. Hecho que ha quedado plenamente demostrado por las cartas y comentarios recibidos al respecto. En ella, se permite al lector recrear recuerdos guardados en la memoria y el corazón.


Elsa Tió

La cultura para sentirse viva necesita de una prensa cultural que recoja el pulso de sus actividades creativas, históricas, literarias y artísticas que reflejen lo mejor de un país. Esa labor la ha realizado con éxito, esfuerzo y compromiso El Adoquín Times. En 5 años se ha convertido en una voz necesaria, amena, educativa y útil que reconoce la vitalidad del quehacer cultural. Logra El Adoquín Times llegar al lejano lector a través de prensa escrita o digital, en escuelas, comercios de forma gratuita con infinidad de temas. Y lo hace sin frivolidad, ni banalización.


Lourdes Ranero

Con 20 años de experiencia en el mundo de los museos, Lourdes Ranero es Registradora y Tasadora de obras de arte. Se desempeña como Registradora en Jefe del Patricia & Phillip Frost Art Museum (FIU), es colaboradora de la Asociación de Museos del Caribe (Comité de Estrategia) y escribe para El Adoquín Times desde el 2018. Ávida lectora de temas de ciencia, política y amante del cine.

 


Dra. Carmen Alicia Morales

“La columna de Historia del viejo San Juan de El Adoquín Times es parte de una agenda personal que quería realizar. El periódico ha posibilitado la capacidad para publicar infinidad de temas históricos sobre la ciudad que se cultivan para educar, entretener y deleitar lectores de todas las edades y quedan como un legado cultural para la ciudad”.


Teresa Tió

Catedrática y Ex-Directora del Instituto de Cultura Puertorriqueña

Mis felicitaciones más sinceras a los editores y directores de El Adoquín Times en su primer lustro de existencia. Una aventura inicialmente riesgosa que ha alcanzado la aceptación de la comunidad en general. El Adoquín Times, publicación única en su contenido ha llenado un vacío que existía en los medios comerciales al abordar temas y asuntos socio culturales con calidad, profundidad y sentido puertorriqueñista. Adelante y continúen la gestión de divulgación de nuestra cultura, historia y de sus protagonistas.


Andrés Sanfeliú Cruz

Andrés Sanfeliú Cruz es el fundador y autor de El Cayito (www.elcayito.com), una página dedicada a la historia de Puerto Rico. En el 2020 publicó su primer libro, Ramitas, una colección de cuentos cortos de fantasía histórica, y en el 2021, publicará su novela Mangle. Lo pueden encontrar en Facebook como Andrés Sanfeliú Cruz (@elcayito) y en Instagram (@el_cayito).


Luis Echevarría

“Han sido tres años con El Adoquín Times. Comencé con la columna Por el Camino de Luis sobre temas de interés, luego surgieron Una Pregunta Más… y Talento [787] haciendo entrevistas a talento artísticos y culturales. Desde el comienzo hubo buen dialogo con Marcos y Milton quienes comenzaron lo que considero el mejor periódico, dedicado a la cultura, personalidades en las arte e historia actualmente en Puerto Rico. Amistades y conocidos coleccionan El Adoquín mensualmente pues saben qué es un periódico especial e importante. Gracias a todas y todos los que colaboran en El Adoquín Times y a todas y todos los talentos culturales y artísticos que han participado generosamente”.


Ana Marina Rúa
Asidua lectora de El Adoquín Times desde sus comienzos, especialmente de sus secciones de Historia del Viejo San Juan y de la música —y músicos— de nuestra Isla.  Ha trabajado en edición de redacción y estilo de artículos, perfiles y cápsulas culturales.  Recientemente contribuyó con su escrito sobre las inequidades que ve como madre y maestra en tiempos del Covid.  Sus cuentos han sido publicados en varios medios y su novela La anémona fue publicada en 2013.  Vive en Nueva York.

 


Natalia Gulick de Torres

Natalia Gulick de Torres investiga arquitectura iberoamericana bajo el Instituto de Estudios Europeos y la arquitectura de las Antillas a través del colectivo Archivos del Caribe. “Me uní al equipo de El Adoquín Times este verano. En estos últimos meses, he podido escribir sobre las varias fases de construcción del Morro, el proceso de fabricación de la querida losa criolla, el establecimiento del tranvía de San Juan y Río Piedras, y la vida de Henry Klumb. Ha sido un placer investigar el legado arquitectónico de nuestra isla y compartir las historias del pasado con nuestros lectores.”


Gabriel García y Vanessa Solorzano | Manejo Digital

A lo largo de los 7 meses que tenemos formando parte del gran equipo de El Adoquín Times hemos aprendido lo importante y rica que es la cultura de un país tan esplendido como Puerto Rico, gracias por todo y felicitaciones en su aniversario.

Le damos las gracias a usted, nuestro lector, colaboradores y anunciantes que hacen que nuestro contenido llegue a sus manos de manera gratuita.

 

 


Suscríbase a Nuestra Edición Impresa

eladoquintimes

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Recientes

eladoquintimes