Feria de Artesanías y Muestra de Arte en el casco urbano Ponceño

Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 3 minutos

La cumbre artesanal, que reunirá a cerca de 65 artesanos, se realizará los días 20 y 21 de marzo, en el casco urbano de Ponce

Luego de su cancelación el pasado año por motivo de la pandemia, el Centro Cultural Carmen Solá de Pereira y el Municipio Autónomo de Ponce, anunciaron la celebración de la 46ta Feria de Artesanía y 35ta Muestra de Arte. La cumbre artesanal reunirá a cerca de 65 artesanos y artistas plásticos, que convertirán la Plaza Las Delicias de Ponce en una galería de arte al aire libre. La feria se realizará el sábado 20 y domingo 21 de marzo, en horario de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. En esta edición, el público disfrutará de las costumbres y tradiciones puertorriqueñas, mediante la exposición del trabajo de artesanos en múltiples disciplinas tales como: alfarería, repujado en metal, hamacas, talladores, bisutería, artesanía africana, tejido en croché, tabaqueros, jabones, caretas de vejigantes, entre muchas otras.

Ana Iris Torres Torres. Presidenta de la junta de directores del Centro Cultural Carmen Solá de Pereira.

En entrevista con este medio, la presidenta de la junta de directores del Centro Cultural Carmen Solá de Pereira, Ana Iris Torres Torres, expresó: “Para nosotros es un honor que el Municipio Autónomo de Ponce haya hecho el acercamiento al Centro Cultural Carmen Solá de Pereira, porque por muchos años no tuvimos el respaldo que estamos recibiendo en estos momentos, y estamos super contentos, porque como dice el alcalde el Dr. Irizarry Pabón, ‘Ponce está de moda’ y nosotros también como centro cultural, respaldando y apoyando la cultura de nuestro pueblo… Va a ser un éxito total, esperamos que la gente se
una ese fin de semana, que lo pongan en agenda y se den cita en Ponce para patrocinar a nuestros artesanos y ayudarlos a levantarse”.

Edwin Muñiz Pérez. Caretas de Vejigantes. Foto; Eric Daniel Rodríguez.

Por su parte, el alcalde de Ponce, Hon. Luis M. Irizarry Pabón expresó: “Mi administración está comprometida con mantener viva nuestras costumbres y tradiciones, principalmente las que vayan en beneficio de nuestros artesanos, que tan afectados se han visto en este tiempo. Mi reconocimiento a la Sra. Ana Iris Torres, por su compromiso y su gesta invaluable en fomentar y mantener viva nuestra cultura. Sin duda, esta feria de artesanía seguirá sumando atractivos al renacer ponceño que estamos viviendo”

Afiche Oficial Feria de Artesanías

Anualmente, el Centro Cultural Carmen Solá de Pereira, a través de su evento cumbre, dedica la feria a diversas personas que aportan al arte y a la cultura puertorriqueña. En esta edición serán reconocidos la artesana Lourdes Soto, en homenaje póstumo a los artistas plásticos Elizam Escobar y Wichie Torres. Como entidad serán reconocidos el Ateneo de Ponce, así como a la actriz Maddy Rivera como gestora cultural. Durante el evento habrá talleres gratuitos para el público, sobre la confección de Chiringas a cargo de Geraldo Rosa; Repujado en Metal por Lourdes Soto y creación de Máscaras de Vejigantes con Noel Torres. Además, habrá presentaciones de agrupaciones musicales como la Escuela de Bomba y Plena Isabel Albizu Dávila y la Centenaria Banda Municipal de Ponce. Para información adicional pueden comunicarse al 787-607-5112 o visitar la página de Facebook Centro Cultural Ponce. Se exhorta a la ciudadanía y a los visitantes a tomar las medidas de seguridad y protocolo por motivos del COVID-19. El uso de mascarillas es obligatorio.


Suscribase a Nuestra Edición Impresa

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

2 comentarios en “Feria de Artesanías y Muestra de Arte en el casco urbano Ponceño”

  1. Pingback: Actividades deportivas y culturales en Ponce este fin de semana | El Adoquín Times

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traductor
Próximos Eventos
agosto 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes