Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

La Vida es un Arte: Museo UPR ofrecerá talleres virtuales a adultos mayores

La Vida es un Arte

Himno de Puerto Rico

Compartir

Continúan los talleres virtuales de bellas artes para las personas de 55+. Nueva matrícula disponible para los ofrecimientos de abril hasta octubre

 

Al cumplir un año del lanzamiento del novel programa de envejecimiento creativo La vida es un arte, el Museo de Historia, Antropología y Arte (MHAA) de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras (UPRRP) ofrecerá la segunda edición. La serie de talleres de arte para adultos mayores, ahora en formato virtual, comenzará en abril y se extenderá hasta octubre de 2021.

La situación que enfrentamos por la pandemia del Covid-19, ha paralizado en gran medida la vida social y cultural de la población, incluyendo la de nuestros adultos mayores. En La Vida es un Arte estos talleres en formato virtual permiten que retomen -o inicien- de una forma segura sus actividades creativas y sociales”, expresó Lisa Ortega, educadora del museo.


Anuncio


Los talleres, dirigidos a personas de “55+ o mejor”, como establece la filosofía del proyecto, proveen la oportunidad de desarrollar la creatividad y expresarse libremente a través del arte, además de crear un sentido de comunidad al compartir con otros adultos de intereses similares.

En el taller Autorretrato en medios mixtos se explorará el tema del autorretrato utilizando varios medios y se ofrecerá de abril a mayo. La sesión Escritura creativa: memoria y narrativa se trabajarán ejercicios prácticos para desarrollar estilo, voz y narrativa personal, de junio a julio. Además en Dibujo de bodegones a color se aplicará el uso de varios tipos de lápices y técnicas para crear composiciones con objetos del hogar, durante septiembre y octubre. Todos los talleres serán los miércoles en horario de 10:00 a. m. a 12:00 m.

Lea además:
ICP se disculpa con el artista Garvin Sierra tras controversia en la Poli/gráfica

La matrícula tiene un costo de $45 por 9 sesiones e incluye algunos de los materiales a utilizar y una actividad de cierre. Además se ofrecerán por la plataforma gratuita Google Meet y se proveerá asistencia previa a todos los participantes. También es requisito que cuenten con una computadora, tableta o celular con acceso a internet.

 

La Vida es un Arte
Taller de dibujo en formato virtual con el Prof. Raúl Olmo, septiembre y octubre 2020

 

“El que se brinden estos talleres en formato virtual permite que nuestros participantes estén seguros y que sigan desarrollando la creatividad en momentos donde es tan importante mantenernos activos para nuestra salud mental”, dijo Flavia Marichal Lugo, directora del MHAA. “También facilita el que personas fuera del área metropolitana estén más cerca de nuestro Museo; además de que no se vean limitados, ni por la distancia, ni por la pandemia”, añadió Marichal.

A través del proyecto La vida es un arte el MHAA establece su compromiso de crear conciencia; sobre la importancia de las bellas artes en los esfuerzos para promover una vejez plena. El museo representa por segundo año a Puerto Rico; además dentro de una cohorte de 20 museos de los Estados Unidos seleccionados para participar en la iniciativa Seeding Vitality Arts in Museums. Esto es posible gracias al apoyo de tres instituciones colaboradoras: Aroha Philanthropies, Lifetime Arts y la American Alliance of Museums.

Los interesados pueden escribir a museo.universidad@upr.edu, comunicarse al
787-763-3939 o a través de @museouprrp en las redes sociales.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading