Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Arquitectos celebran conversatorio: Reocupación y diseño de edificios en la era de Covid-19

Reocupación y diseño

Himno de Puerto Rico

Compartir

Esta pertinente discusión sobre la Reocupación y diseño de edificios en la era de Covid-19, se celebrará justo en momentos en los que el País se plantea la apertura y reocupación de la escuelas.

El Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) estará llevando a cabo una interesante mesa redonda bajo el título: Reocupación y diseño de edificios en la era del Covid-19, el próximo 10 de marzo de 4:00 a 6:00 p.m. Moderado por la reconocida arquitecta Astrid Díaz Vega, esta pertinente discusión se celebrará justo en momentos en los que el país se plantea la apertura y reocupación de la escuelas.

Explicó Díaz, quien es miembro de la Comisión de Educación del CAAPPR, que la mesa redonda sobre Reocupación y diseño dará comienzo con la presentación de un cuadro médico sobre lo que está sucediendo actualmente con el Covid-19, seguida por una discusión acerca de cómo los arquitectos deben responder en términos de diseño ante las nuevas necesidades que ha presentado la Pandemia. Como por ejemplo, cómo lidiar con la próxima reapertura de los colegios y escuelas de públicas del país, la cual debe llevarse a cabo en salud y seguridad.


Anuncio


Participarán como panelistas de esta mesa redonda sobre la Reocupación y diseño de edificios en la era de Covid-19; que se llevará a cabo en formato híbrido (presencial y digital), el Ing. José Basora, de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura; Josairaf Asad Sánchez, directora del Colegio San Antonio de Padua; Carlos Vélez Cacho, director de los Colegios Maristas; el infectólogo Dr. Lemuel Martínez y el Dr. Carlos Soler; junto a los arquitectos Fernando Pagán, Manuel Bermúdez y Juan Penabad.

Añadió la arquitecta, que “a principios de siglo 20 se vio cómo la arquitectura tuvo que cambiar; ante los retos que trajeron enfermedades como la cólera, la tuberculosis y la pandemia de 1918. Las cuales provocaron que se moldearan muchas decisiones de diseño; dando paso a nuevas ideas y soluciones históricas que hoy nos sirven para retomar una nueva normalidad, con la reocupación y diseño.”

Esta actividad sobre la Reocupación y diseño de edificios en la era de Covid-19 es libre de costo y se puede aceder por ZOOM. Para información adicional, puede llamar al teléfono: 787-724-1213, extensión 101 y 102.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading