Reconocen la gesta heroica del Regimiento 65 de Infantería «Los Borinqueneers»

Regimiento 65
Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 3 minutos

Imagen: Regimiento 65 de Infantería. Cortesía de US Department of Defense

Procurador del Veterano aplaude arrojo de los Borinqueneers al celebrarse su día 

Al conmemorarse hoy 13 de abril como el día del Regimiento 65 de Infantería del Ejército, conocido como los “Borinqueneers”, el Procurador del Veterano, Agustín Montañez-Allman, destacó que su gesta heroica es imperecedera en el corazón de todos los puertorriqueños. Montañez-Allman, quien es un veterano condecorado de la Guerra del Golfo, resaltó que no importa la edad o si tan siquiera han escuchado de otras voces hablar sobre el sacrificio en el campo de batalla del soldado puertorriqueño, lo cierto es que toda la ciudadanía reconoce a los “Borinqueneers” como héroes de la patria.


Anuncio

Mercado Ballajá


Tras participar de la actividad conmemorativa realizada en el Fuerte Buchanan para salvaguardar elementos de salud de los veteranos de este conflicto cuya edad es superior a los 80 años, el exfiscal sostuvo que no hay duda de que son el reflejo del verdadero heroísmo. “Aunque en todas las guerras y conflictos que han participado militares de la Isla, se ha destacado su arrojo y valentía al enfrentar al enemigo, la admiración por el 65 de Infantería es compartida hasta por las nuevas generaciones, que desconocen de primera mano que Puerto Rico participó de la Guerra de Corea en el 1950”, dijo.

El Procurador recordó que sobre 700 de los muertos puertorriqueños de la Guerra de Corea, vistieron honrosamente el uniforme del 65 de Infantería, creado en 1898 poco después de la Guerra Hispanoamericana.

Más de 62,000 puertorriqueños se enlistaron en el Ejército durante la II Guerra Mundial, y más de 61,000 prestaron servicio durante la Guerra de Corea. El 25 de junio de 1950, Corea del Norte lanzó una invasión que había sido precedida por numerosos choques fronterizos con Corea del Sur y acumulación de tropas norcoreanas en la frontera. En conjunto, y según datos publicados, por su papel en el conflicto, los Borinqueneers recibieron una Medalla de Honor, concedida al sargento Juan Negrón; nueve Cruces por Servicios Distinguidos; 250 Estrellas de Plata; 628 Estrellas de Bronce, y 2,771 Medallas de Corazón Púrpura.

El 13 de abril fue designado por el Congreso como el Día del Regimiento 65 de Infantería del Ejército, tras radicarse una resolución por el senador republicano Rick Scott y con el coauspicio del congresista republicano por Florida, Marco Rubio (Florida) y el demócrata Robert Menéndez de Nueva Jersey.

Cobertura del “Día Nacional de los Borinqueneers” a través de Notiseis 360 y WIPR

Mientras tanto, el equipo de Notiséis 360 (WIPR) se encuentra en Washington DC; donde ha realizado una cobertura exclusiva del Día Nacional de los “Borinqueneers”, que se celebra hoy en el National Press Club de la Capital Federal. Un resumen completo sobre este evento será presentado esta noche en Notiséis 360 que se transmite a las 10:00 p.m. Para analizar estos acontecimientos, ‘Notiséis 360’ a las 10:00 p.m.; contará con un panel compuesto por los licenciados Jorge Colberg Toro, Kenneth McClintock y Hugo Rodríguez.

“Parte de nuestro deber y compromiso primordial con el pueblo es mantenerlo informado sobre los acontecimientos que nos enaltecen y aquellos que puedan impactar el futuro de nuestro país. Por esto, es relevante que WIPR sea el medio, a través de todas sus plataformas, que presente el más que merecido homenaje a los ‘Borinqueneers”; expresó el Presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (CPRDP), el señor Eric Delgado.

Notiseis 360 se transmite a través de WIPR canales 6.1, 3.2 | Liberty 6 y 206 HD | DirectTV 166 | Dish Network 6. Y en Internet a través de http://www.wipr.pr/envivo/ y Facebook de Notiséis 360 PR.

 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

1 comentario en “Reconocen la gesta heroica del Regimiento 65 de Infantería «Los Borinqueneers»”

  1. Avatar
    Carmen Vazquez

    El segundo primera fila era mi tio Ramon Torres del Viejo San Juan. Mas americanos y patriotas que Los Borinqueneers no existen. Lastima no recibo esa estacion.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traductor
Próximos Eventos
agosto 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes