Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Inauguran centro educativo tecnológico en residencial de San Juan

Centro Educativo Tecnológico (CET)

Himno de Puerto Rico

Compartir

El administrador de Vivienda Pública (AVP), Alejandro Salgado Colón, anunció la inauguración del Centro Educativo Tecnológico (CET) en el residencial Los Lirios en San Juan.

“Uno de los proyectos que definitivamente nos llenan de mucho orgullo y continuaremos desarrollando son los Centros Educativos Tecnológicos. Estos centros han tomado un papel muy importante en el desarrollo de nuestros niños y jóvenes, mucho más ahora que la tecnología se ha convertido en pieza clave para que los estudiantes tengan acceso a la educación”, indicó el administrador de AVP.


Anuncio


Salgado añadió que “los Centros Educativos Tecnológicos (CET) proveen los recursos necesarios para que los residentes adquieran y fortalezcan ciertas destrezas relacionadas con la tecnología; que redundan en el aprendizaje, y fomentan la educación en los participantes.  El servicio brindado promueve el crecimiento individual, según la capacidad e interés de los participantes, generando así el mejoramiento de su calidad de vida”.

El Centro Educativo Tecnológico (CET) , cuenta con seis computadoras equipadas con plataforma digital educativa y otros programas de Microsoft, un cubículo habilitado con los requerimientos 504, dos impresoras a color, seis sillas y seis mesas de computadora, una consola de aire acondicionado.

Además, tiene un televisor y un reproductor Blu Ray/DVD; también un escritorio con silla ejecutiva para el asistente del Centro Educativo Tecnológico (CET). Además una mesa de estudio, sistema de cámaras de seguridad; alarma y magneto y acrílicos de seguridad para cumplir con el protocolo de COVID-19.

Centro Educativo Tecnológico (CET)

La meta de la AVP es establecer un Centro Educativo Tecnológico (CET) en cada uno de los proyectos de vivienda pública. El objetivo principal de estos es que los residentes tengan la oportunidad de adquirir conocimientos tecnológicos, y que ayuden a mejorar sus condiciones sociales.

Lea además:
Cossette Zeno celebra 100 años del surrealismo en Galería SPACE

También, se fomenta la actividad comunitaria y el desarrollo integral de los participantes, en las áreas académica y laboral, complementando las destrezas de preparación de documentos, búsqueda de información y realización de asignaciones escolares, entre otras tareas relacionadas.

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading