Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Esta noche será de Súper Luna Llena y Luna Rosa

Súper Luna Llena

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: Fotografía de Súper Luna LLena. Por Evelyn Díaz Pérez. Vocal de junta de la SAPR.

 

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Consortium, informa que hoy lunes 26 de abril hasta el amanecer del martes tendremos una Súper Luna llena que podrá ser observada a simple vista desde cualquier parte de la isla a partir de las 6:30 p.m.

La Súper Luna Llena ocurre cuando nuestro satélite natural se encuentra un poco más cerca de lo habitual a nuestro planeta durante su fase llena (perigeo), algo que puede ocurrir varias veces durante un año y se puede distinguir por la brillantez y tamaño que tiene que es un poco mayor a lo acostumbrado.

Anuncio

“Mañana no solo tendremos la primera de dos Súper Luna llena del 2021, sino que también lo que se conoce como la Luna Rosa, que de acuerdo con la publicación del Old Farmer’s Almanac, es el nombre que recibe nuestro satélite natural en esta temporada dado que corresponde con el florecimiento en primavera de la flor sivestre phlox subulata, conocida comúnmente como flor musgo” indicó el profesor Juan Villafañe, presidente de la SAPR.

Villafañe aclaró “que, aunque a la Súper Luna llena de mañana lunes se le denominé comúnmente por muchos como Luna Rosa, la Luna en ningún momento se pondrá de color rosado. Lo único que ocurrirá es que se verá un 7% más grande y un 15% más brillante de lo habitual debido a que va a estar un poco más cerca de la Tierra”.

Lea además:
Mujeres científicas lideran laboratorio Centro Molecular de la Universidad de Puerto Rico

La SAPR invita a todas aquellas personas que le tomen fotografías a la Súper Luna Llena a que las compartan a través de su página de Facebook en:

www.facebook.com/saprinc.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading