Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Profesionales de la salud aconsejan exámenes de cáncer colorrectal desde los 45 años

exámenes de cáncer

Himno de Puerto Rico

Compartir

El U.S. Preventive Services Task Force (Grupo de Servicios Preventivos) publicó recientemente una guía de recomendaciones sobre a qué edad las personas deben hacerse los exámenes de cáncer de colon, informó la agencia de noticias The Associated Press (AP).

Según la guía, la gente debería empezar a someterse a exámenes de cáncer de colon a los 45 años en lugar de esperar hasta los 50. El Grupo de Servicios Preventivos dijo que el cambio es oportuno porque el cáncer colorrectal empieza a aparecer cada vez a edad más temprana.

Cincuenta mil personas fallecen por año en Estados Unidos a causa del cáncer colorrectal, siendo esta una de las enfermedades más letales de la nación. Según AP, “los casos y las muertes han disminuido lentamente en los últimos años gracias en parte a las pruebas diagnósticas que detectan los tumores malignos en etapa temprana o incluso los previenen al extirpar los tumores precancerosos”.


Anuncio

Freshmart


El cáncer colorrectal es más común en los adultos mayores, y el grupo de expertos recomienda desde hace tiempo que las personas entre 50 y 75 años se realicen las pruebas. Pero la tasa de casos nuevos de personas menores de 50 años ha aumentado desde principios de siglo.

Por eso las nuevas normas dicen que conviene hacerse los exámenes de cáncer colorrectal entre los 45 y 75 años. Publicada en el Journal of the American Medical Association, la decisión significa que la mayoría de los seguros deberían cubrir el costo de los exámenes de cáncer de colon sin copago. El cambio se corresponde con el de la Sociedad Oncológica Estadounidense, que redujo la edad recomendada para iniciar las pruebas a los 45 años en 2018. En cuanto a la frecuencia de las pruebas, esta depende del tipo de prueba elegido. Hay varias opciones, desde los análisis anuales de materia fecal hasta las colonoscopías que se pueden realizar cada diez años. Pero una de cada cuatro personas entre 50 y 75 años jamás ha recibido una prueba diagnóstica del mal.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading