Resolución 2020: Una Mirada al Arte Digital como Expresión Artística en Puerto Rico

Resolución 2020
Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura: 2 minutos

El arte digital tiene sus orígenes con el movimiento dadaísta, influenciado por los métodos y técnicas estéticas de composición como el collage, la pintura, la escultura, el arte-objeto, el performance, el diseño (pop art), entre otros

 

Resolución 2020 es organizada por Emmanuel Lampón, el pasado 25 de junio abrió en el Museo Casa Escuté en Carolina; una exposición dedicada a las diversas expresiones artísticas representativas del arte digital en Puerto Rico y la referencia del valor estético, técnico y conceptual.

Resolución 2020 busca establecer una visión clara que permita un análisis profundo sobre su evolución como disciplina, qué papel desempeña y qué retos enfrenta dentro del campo del arte en la Isla. Este proyecto surge en respuesta a la resistencia de ver, reconocer o subestimar el arte digital como manifestación artística. La muestra cuenta con la participación de 31 artistas, entre ellos:

  • Zuania Muñiz.
  • Rafael Rivera Rosa.
  • John Rivas.
  • Yamcy Rodríguez.
  • Annex Burgos.
  • Néstor Otero.
  • Nick Quijano.
  • Jochi Melero.
  • Elías Adasme Apablaza.

Resolución 2020

El arte contemporáneo ha ido evolucionado de diferentes formas en las cuales las artes digitales han tomado una gran presencia en la producción de distintos formatos y en cómo se hace la lectura de las imágenes. El arte digital tiene sus orígenes con el movimiento dadaísta, influenciado por los métodos y técnicas estéticas de composición como el collage, la pintura, la escultura, el arte-objeto, el performance, el diseño (pop art), entre otros.

Anuncio

Las mañanas con joel rivera


Resolución 2020 es regido por la imagen, los textos y las asociaciones; presenta una reflexión a las incógnitas que nos plantea una realidad hipertecnológica y su materialización donde el arte digital representa y ofrece posibilidades infinitas de expresión. La condición digital se introduce en el arte hacia un concepto más democrático, de libertad de intercambio junto a unas experiencias estéticas entre un público más amplio. La muestra Resolución 2020 rinde homenaje a Heriberto González, pionero del arte digital en Puerto Rico y a Néstor Otero, artista conceptual, diseñador gráfico e ilustrador. Ambos artífices de un cuerpo de trabajo rico por su multiplicidad, contenido y lenguaje artístico.

Habrá actividades paralelas durante el transcurso de la exhibición Resolución 2020. La muestra estará abierta al público hasta el 26 de septiembre de 2021. El Museo Casa Escuté está ubicado en la Plaza de Recreo Rey Fernando, Calle Ignacio Arzuaga, en el Centro Urbano de Carolina. Tel: (787)757-2626. Contacto: resolucion2020colectivo@gmail.com / (939)350-1315 / Facebook: Resolucion2020

 

Por: Lourdes Ranero / Registradora de colecciones
lmranero@yahoo.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios

Traductor
Próximos Eventos
diciembre 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes

Anuncio