Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Fundación Comunitaria de Puerto Rico lanza campaña de recaudación para reconocer a líderes comunitarios de la isla

Fundación Comunitaria de Puerto Rico

Himno de Puerto Rico

Compartir

 En el marco de su 35to aniversario, la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) lanzó hoy la campaña de recaudación 35 Forjadores de Esperanza para visibilizar la labor de 35 personas que se han destacado por impulsar cambios trascendentales e innovadores en las comunidades a las que sirven, y que han estado vinculadas con la FCPR de alguna manera. La iniciativa permitirá reconocer a este liderato comunitario con el Galardón Rafael y Celestina Cordero, así como con una aportación económica, gracias a los donativos que se reciban.

El reconocimiento será otorgado en octubre durante la celebración virtual de la segunda edición del Galardón Rafael y Celestina Cordero, que será abierto al público. 

“Estas personas han trabajado incansablemente toda una vida, incrementando su liderazgo comunitario en épocas de emergencia, como hemos visto luego de los huracanes Irma y María, los terremotos y el COVID-19. Una gran cantidad de estas han sacrificado sus familias y a veces su propio bienestar. Es más que justo, que podamos reconocerles con un galardón tan importante, como el de Rafael y Celestina Cordero, por ser forjadores de esperanza, pero también proveyendo una aportación económica para continuar impulsando su liderazgo. La cantidad que podamos otorgar a cada líder dependerá de las aportaciones económicas que haga la gente,” mencionó Mary Ann Gabino. Quien es vicepresidenta senior de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico.

La Fundación Comunitaria de Puerto Rico y sus cuerpos directivos y de trabajo, tendrán la ardua tarea de identificar al grupo de líderes, con quiénes han trabajado durante estos años. Con la aportación que cada ciudadano y ciudadana haga, la Fundación podrá darles un reconocimiento económico.

La Fundación Comunitaria de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro bajo la Sección 1101.1 del Código de Rentas Internas de Puerto Rico. Además, una organización 501(c)(3) del Código de Rentas Internas Federal.

Para hacer tu donación, presiona Galardón Rafael y Celestina Cordero. También puedes visitar www.fcpr.org y en el menú principal presionar Donar, y luego 35 Forjadores de esperanza. Puedes conseguir información actualizada de la campaña en nuestras redes sociales – Facebook, LinkedIn, Twitter e Instagram – buscando #35ForjadoresDeEsperanza.  

Esta segunda edición varió el nombre de Galardón Maestro Rafael Cordero Galardón Rafael y Celestina Cordero para incorporar la figura de Celestina Cordero. Rafael Cordero ha sido reconocido como el maestro de la educación pública y su gesta educativa la recoge el afamado cuadro de Francisco Oller. “Sin embargo, poco se ha hablado de que el Maestro Rafael tenía dos hermanas educadoras, de las cuales se destaca Celestina Cordero.

Lea además:
MAPR convoca a artistas afrodescendientes a ser parte del programa de Artista Residente

Esta fue una de las primeras mujeres negras libres de la época y se dedicó a la educación de las niñas. Como parte de su gesta, solicitó con valentía y determinación que se dotara económicamente a su escuela y que se le otorgara una plaza oficial de maestra en San Juan,” destaca el presidente y principal oficial ejecutivo de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico, el doctor Nelson I. Colón Tarrats.

En la primera edición del galardón, celebrado en el 2015 con motivo del trigésimo aniversario de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico; se reconoció a 30 forjadores de esperanza, entre estos la hermana Rosemarie González Piazza, fundadora del Hogar del Buen Pastor; Norberto Menéndez, fundador de FUNDESCO; Rosa Lydia Vélez del pleito de clase de educación especial; y Ramfis Pérez, director ejecutivo de Lucha Contra el Sida – para conocer el listado completo visite Galardón Rafael y Celestina Cordero.

De cara al futuro, la Fundación Comunitaria de Puerto Rico reafirma su misión de desarrollar las capacidades de las comunidades. Además de estimular la inversión filantrópica en la isla, a través del fortalecimiento del capital comunitario. Mientras se mueve hacia proyectos de alcance isla y las Américas como el Instituto de Equidad Racial para las Américas (IERA). Impulsando así la equidad, la justicia social y la prosperidad comunitaria.

La Fundación Comunitaria de Puerto Rico fue gestada durante el 1983 por la comunidad puertorriqueña en Estados Unidos. Interesados en establecer en la isla una institución filantrópica que pudiera apoyar el fortalecimiento de las comunidades puertorriqueñas. La iniciativa contó con el apoyo de Ford Foundation, Rockefeller Foundation, Carnegie Corporation, CS Mott Foundation, Mac Arthur Foundation y empresas locales. Al año siguiente, nació la Fundación Comunitaria: un novel canal de ayuda para las organizaciones sociales de Puerto Rico. Agente de cambio social y facilitador del desarrollo comunitario, enfocado en los sectores más vulnerables. Se convirtió así en la primera fundación comunitaria de América Latina y el Caribe, y la única de esta naturaleza en la isla. La FCPR otorga subvenciones estratégicas a organizaciones sin fines de lucro, además de capacitaciones y asistencia técnica. También otorga becas a estudiantes, mayormente universitarios.

Para conocer las aportaciones más significativas de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico durante estos pasados 35 años, visite la retrospectiva Treinta y cinco años de acción filantrópica… fortaleciendo el capital comunitario.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading