Continúan expidiendo la credencial de vacunación contra el COVID-19

Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 2 minutos
La opción para añadir el VACU-ID al Wallet para dispositivos iOS, estará disponible a partir de mañana, jueves 19 de agosto.

A una semana de haber anunciado la disponibilidad para que los ciudadanos puedan solicitar la credencial de vacunación contra el COVID-19, el principal ejecutivo de Innovación e Información, y director de la Oficina de Servicios de Innovación y Tecnología (PRITS, por sus siglas en inglés), Enrique Völckers Nin, anunció la cantidad de 300,533 VACU-ID expedidos.

“Estamos sumamente orgullosos y complacidos por el trabajo en equipo, pero sobre todo por el resultado que hemos logrado para hacer realidad el VACU-ID. Continuamos trabajando para mejorar día a día la plataforma y poder ofrecerle a todos los puertorriqueños el mejor sistema y la mejor tecnología disponible”, manifestó Völckers Nin.

Anuncio

Freshmart

En la primera fase, se atienden a todos los ciudadanos que tienen un registro en el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP). Es importante recalcar que toda persona que cuente con licencia (ya sea vigente o expirada) o identificación expedida por DTOP, puede solicitar el VACU-ID.

El director de PRITS exhortó a los ciudadanos que al momento no hayan solicitado su VACU-ID a través de CESCO Digital, que lo haga ya que es un sistema fácil y seguro de utilizar. “De esta manera, podrán tener su evidencia de vacunación accesible sin el riesgo de perder la tarjeta oficial expedida por los CDC, ya que el VACU-ID es igualmente válido”, recalcó.

En tanto, el funcionario informó que la opción para añadir el VACU-ID al Wallet para dispositivos iOS, estará disponible a partir de hoy, jueves 19 de agosto.

El sistema se encuentra estable y el mismo tiene la capacidad para manejar el volumen de solicitudes que se reciben diariamente. De igual forma se han resuelto las sobrecargas o problemas que se han identificado en la aplicación de CESCO Digital.

Los establecimientos pueden utilizar la misma aplicación de CESCO Digital para validar la evidencia de vacunación de los ciudadanos a través del Código QR que se genera una vez realizada la validación de datos con el Departamento de Salud y esté disponible el VACU-ID en la aplicación.

“Ciertamente, realizar este trabajo fue complejo, pero lo pudimos lograr en tiempo récord gracias a la voluntad de las diferentes agencias que pudimos integrarnos para ofrecerle a los ciudadanos un servicio de calidad y accesible”, concluyó Völckers Nin.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traductor
Próximos Eventos
septiembre 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes