Comienza matrícula en la Escuela de Bomba Tata Cepeda

Escuela de Bomba
Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 3 minutos

Las clases presenciales, que darán comienzo la semana del 7 de septiembre de 2021 en horarios diurnos y nocturnos, tendrán cupo limitado y seguirán un estricto protocolo ante el Covid-19

 

La Escuela de Bomba y Plena Doña Caridad Brenes de Cepeda (EBPCBC), abre el proceso de matrícula para las clases de baile y de percusión de bomba para el semestre de septiembre a diciembre de 2021, en las modalidades presencial y virtual. El jueves 2 de septiembre, de 5:00 p.m. a 8:00 p.m., se llevará a cabo el proceso de matrícula de estudiantes de nuevo ingreso en la sede de la escuela en el 2do piso de la Fundación Nacional para la Cultura Popular, #56 de la Calle Fortaleza en el Viejo San Juan.

Las clases presenciales, que darán comienzo la semana del 7 de septiembre de 2021 en horarios diurnos y nocturnos, tendrán cupo limitado y seguirán un estricto protocolo ante el Covid-19. Se requiere presentar prueba de vacunación o resultado de prueba de COVID-19 negativo. Además, se tomará la temperatura al llegar a la Escuela de Bomba, se proveerá gel hidroalcohólico (hand sanitizer) y se desinfectará el salón después de cada clase. El uso de mascarilla es compulsorio.


Anuncio


El proceso de matrícula para clases de baile de bomba de la EBPCBC estará abierto para estudiantes adultos de nuevo ingreso, para el grupo infantil de 4 años en adelante y estudiantes de nivel intermedio.  La clase de percusión de bomba básica está abierta a estudiantes de los 12 años en adelante.

“A través de las clases de baile y de las clases de percusión, fomentamos el conocimiento y el orgullo por nuestra cultura mientras promovemos la unión comunitaria.  Además del beneficio físico del ejercicio cardiovascular, promovemos los lazos de amistad y el sentido de colaboración para fortalecer nuestra comunidad”, indicó su directora ejecutiva de la Escuela de Bomba, Tata Cepeda.

Escuela de Bomba

Tata Cepeda se ha dedicado a continuar el legado de sus abuelos y padres de crianza; Doña Caridad Brenes y Don Rafael Cepeda Atiles, también conocido como el Patriarca de la Bomba Puertorriqueña. “Papi siempre nos inculcó la importancia y valor de nuestra cultura. Con ella crió a su familia, nos echaron para adelante y tuvimos la oportunidad de viajar a muchas partes del mundo dándola a conocer”; expresó Tata Cepeda directora ejecutiva de la Escuela de Bomba.  Concluyó diciendo “La bomba es un tesoro que debemos respetar y mimar. Es importante que todo puertorriqueño se dé la oportunidad de conocerla y aprenda sobre su cultura y folklore”.

Para más información, se pueden comunicar al 787-461-2458, visitar la página web: www.puertoricoesbomba.com y todas las plataformas sociales.

Escuela de Bomba

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traductor
Próximos Eventos
septiembre 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes