Plaza Las Américas se une a la celebración del Quinto Centenario de San Juan

Quinto Centenario de San Juan
Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 3 minutos

El centro comercial Plaza Las Américas anunció hoy, durante conferencia de prensa, que se une a la celebración del Quinto Centenario de San Juan con una serie de eventos enfocados en ésta. Comenzaron hoy con la develación de un mural por el artista ponceño criado en Adjuntas, Bryan Portalatín, con el tema del evento centenario. Con un diseño atractivo inspirado en los colores de la bandera puertorriqueña y enmarcando a San Juan alrededor de elementos emblemáticos de la ciudad, el mural se encuentra localizado en el tercer nivel del Atrio Central de Plaza Las Américas, frente a la librería Casa Norberto.

“Esto es una doble celebración para nosotros. Mientras San Juan celebra sus 500 años de fundación, Plaza Las Américas también está de aniversario, pues ya son 53 años de haber abierto nuestras puertas y de crecer juntos en la zona capital. Nos unimos a los eventos para rendir homenaje a San Juan con la creación de un mural de arte urbano con el que las personas podrán identificarse, tomarse fotos, admirar y conocer detalles de lo que es y significa ser un sanjuanero”, señaló Franklin Domenech, gerente general de Plaza Las Américas.
Quinto Centenario de San Juan
Durante la presentación del mural. De izquierda a derecha: Jaime Fonalledas, presidente de Plaza Las Américas; Miguel Romero Lugo, alcalde de San Juan; Frank Domenech, gerente general del centro comercial; Jaime Luis Fonalledas, vicepresidente ejecutivo y el creador de la obra, Bryan Portalatín. Foto: M. Del Valle.
“¡San Juan de Fiesta!” es el nombre de la sorprendente pieza de 16 pies de alto por 48 pies de largo del artista Bryan Portalatín, quien expresó: “es un arte sencillo para que pueda llegar a cualquier tipo de espectador y que se le haga fácil entender su significado y lo que se celebra”.

La actividad además contó con la participación del alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo quien agradeció y felicitó al creador de la pieza por cómo logró, en ese espacio, hacer honor a lo que es nuestra herencia étnica, taína y lo que es el ritmo de nuestra música afroantillana como celebración del Quinto Centenario de San Juan.

“San Juan es la vitrina de Puerto Rico; también San Juan debe mostrar la esencia de lo que somos; San Juan debe estar bonito, debe estar limpio para que la gente sepa que cuando llegue a San Juan y está bien atendido, sobretodo en el Quinto Centenario de San Juan, igual va a estar en Camuy, igual va a estar en Ponce, igual va a estar en Arecibo, así que es importante para mí cumplir con ese rol”, señaló Romero Lugo quien añadió que “luego de que la obra termine de ser exhibida en el centro comercial, se evaluará cómo colocarla permanentemente en el vestíbulo del Coliseo Roberto Clemente, donde estará protegida del tiempo, de la lluvia y de la humedad y que pueda permanecer allí para el disfrute de todos”, concluyó.

Además del mural, el centro comercial realizará otros eventos de conmemoración del Quinto Centenario de San Juan:

-Del 13 de septiembre al 2 de octubre: Exhibición de artesanía puertorriqueña en el tercer nivel del Atrio Central.
-Del 27 de septiembre al 2 de octubre: Primer encuentro de ceramistas, en el Atrio Central.
-1 de octubre: Desfile “Cinco siglos de moda”, a las 6:00 p.m. en el Atrio Central. Se presentarán piezas inspiradas en los cinco siglos de historia.
-13 de noviembre: Comienza la Exposición Cinco siglos de moda.

Para más información sobre los eventos, puede visitar las plataformas digitales del centro comercial.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traductor
Próximos Eventos
septiembre 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes