Exitosa limpieza de las áreas costeras de Ponce, como parte del Día Mundial de la Limpieza de Costa de Scuba Dog

Día Mundial de la Limpieza de Costa
Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 3 minutos

Cerca de 200 voluntarios, que incluyen a estudiantes y empleados públicos y privados, participaron hoy, de la limpieza de las costas de la Ciudad de Ponce, como parte del Día Mundial de la Limpieza de Costas que se realizó a nivel internacional. Gracias a la iniciativa de la organización Scuba Dog, Puerto Rico se une a más de 100 países, que simultáneamente realizaron trabajos de limpieza en sus costas para así proteger y conservar el medio ambiente.

Las costas impactadas en Ponce fueron Cayo Ratones, Villa Pesquera, Las Salinas, Ponce Hilton, Costa Caribe y La Guancha, donde se logró reunir unas 789.74 libras.

Día Mundial de la Limpieza de Costa

El alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón compartió temprano con los voluntarios que se encontraban limpiando el área de La Guacha en el Día Mundial de la Limpieza de Costa y expresó que “me siento agradecido por la labor que todos realizan en la mañana de hoy. Ver tanto joven y hasta niños trabajando para mantener nuestras playas limpias, me llena de gran alegría. De todos los países que participan de esta campaña, Puerto Rico, logra llegar a la posición número 20 en movilización de voluntarios. Así que, el voluntariado es bien importante, ya que no todo puede depender de los gobiernos. Pero si unimos nuestras fuerzas, podemos hacer grandes cosas que redundarán en beneficio para nuestra Ciudad”.

Equipados con bolsas, guantes y una energía increíble, todos los capitanes asignados a los cinco tramos de Costa, pusieron manos a la obra para realizar los trabajos de limpieza y lograron recolectar la cantidad de 789.74 libras de desperdicios, los cuales al final de la jornada, fueron recogidos en camiones por el personal de la Directoría de Infraestructura, Ambiente y Transportación (D.I.A.T) del Municipio Autónomo de Ponce para disponer de la misma, a través del reciclaje y otros medios.

De otra parte, Luis Vega, Capitán del cuerpo de voluntarios de La Guancha y representante de la empresa Walmart, expresó sentirse complacido con la gran cantidad de empleados que quisieron unirse para la limpieza de la costa y añadió que “para la compañía es un honor poder ser parte de este esfuerzo por preservar limpias nuestras costas. En lo personal, me llena de una inmensa satisfacción, el tener a mi grupo de trabajo aquí, compañeros que veo todos los días y que ya son mi familia. También, el poder estar aquí con mi hija, y darle el ejemplo de la importancia de lo que representa servir a los demás. Esa es mi misión y siempre estaremos dispuestos a colaborar en todo en el Día Mundial de la Limpieza de Costa.»

“Es importante que estos esfuerzos no sean en vano. Por eso, hago un llamado a todos los ciudadanos y a nuestros visitantes; a que mantengan nuestras playas y costas limpias, y les exhorto a que se lleven la basura que generen o utilizar los zafacones disponibles. Conservar nuestra Ciudad limpia es responsabilidad de todos”; sentenció el ejecutivo municipal Irizarry Pabón, tras conocer la cantidad de material recuperado en el Día Mundial de la Limpieza de Costa.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

1 comentario en “Exitosa limpieza de las áreas costeras de Ponce, como parte del Día Mundial de la Limpieza de Costa de Scuba Dog”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios

Traductor
Próximos Eventos
octubre 2021
¡No hay eventos!

Recientes