Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Long Exposure: La nueva exposición de Jean Carlo “Tukis” Jiménez

Long Exposure

Himno de Puerto Rico

Compartir

La Liga de Arte de San Juan presentará este próximo jueves 14 de octubre a las 7:00 p.m. el trabajo más reciente del artista Jean Carlos Jiménez titulada Long Exposure. Nacido en Arecibo, el artista realizó su bachillerato en Arte en la Universidad de Puerto Rico recinto de Río Piedras y lleva consigo 15 años interrumpidos de carrera artística. Bajo la curaduría de Dianne Brás Feliciano, la muestra revela imágenes fascinantes de larga exposición, llevando al espectador a imaginar lo que puede ver si mantuviese los ojos abiertos durante cierto tiempo, capturando todo lo que está observando en una sola imagen “congelada” en el tiempo.

Anuncio

La selección de imágenes para esta muestra Long Exposure recoge una serie documental intima de una pareja y su tiempo juntos en los tiempos de la pandemia, mostrando múltiple ángulos y escenarios de aquellos lugares donde estuvieron durante el 2020. En cada una de sus tomas -sean de interior, de exterior, posado o capturado en plena acción-, resalta la vitalidad como pareja, retratando lo vivido. Esta muestra da apoyo a la posición clave que ocupa la fotografía en el contexto del arte contemporáneo, fomentado el interés por los estudios histórico-artísticos en relación con el impacto, en este caso, de sucesos de crisis mundial, aunando la sensibilidad ante lo impredecible.

Como explica la curadora Dianne Brás Feliciano: “La percepción del fotógrafo siempre influye en la obra. En este caso, dado que el objetivo principal de este proyecto Long Exposure era -a través de la fotografía, conmemorar su decimo aniversario, esta adquiere un tono celebratorio. Entre el ojo del artista y el obturador, nos hacen partícipes de este cuento. Por un lado, alegre y por otro melancólico, pues nos hace pensar que estos cuerpos y estos lugares continuarán cambiando”.

Lea además:
MAPR convoca a artistas afrodescendientes a ser parte del programa de Artista Residente

Long Exposure

Jean Carlos Jiménez ha participado en varias exhibiciones colectivas, en Puerto Rico, Barcelona y en Estados Unidos. Cuenta con dos exhibiciones individuales y un repertorio de murales y arte callejero en Puerto Rico y Haití. La muestra estará? disponible al público hasta el 16 de diciembre de 2021.

 

Liga de Arte de San Juan ubica en la calle Dr. Francisco Rufin?o de Goenaga, Viejo San Juan. Para más información llamar al (787)725-5453, o escribir correo electrónico a: ligadeartesj@gmail.com.

Para información sobre el artista Jean Carlo “Tukis” Jiménez: jean.carlo.tukis@gmail.com / IG: jean.carlo.tukis.

Por: Lourdes Ranero / Registradora de colecciones

lmranero@yahoo.com

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading