Continúa presentándose la pieza de teatro virtual “13 años sin sexo”

13 años sin sexo
Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 4 minutos
Imagen: La actriz boricua Anamín Santiago interpreta a Maddy. Suministrada.

 

La comedia de Alina Marrero «13 años sin sexo» continúa presentándose este sábado 16 de octubre a las 8:00 p.m. de Puerto Rico y a las 21:00 hrs de Argentina. La pieza de teatro zoom en vivo cuenta con la protagonización de la actriz argentina Laura Lahoz y de Puerto Rico, la actriz Anamín Santiago
Ambas dirigidas por Alina Marrero

 

El Comando teatral Alfonso Beal continúa con su más reciente montaje para la transformación social. La pieza «13 años sin sexo» en su versión zoom en vivo logró que un público heterogéneo -compuesto por personas de Puerto Rico, Argentina, Uruguay y República Dominicana- no se moviera de sus asientos, e incluso participara del foro final. De manera innovadora, se dramatizó un texto contra la privatización de los cuerpos, de los servicios esenciales y hasta de los países enteros.

Reconocidos teatristas de Latinoamérica presenciaron la obra 13 años sin sexo, personalidades tales como el maestro del clown uruguayo Sergio Chaparro, el director teatral argentino Rubén González Mayo, las teatristas feministas Mujeres de pelo suelto, las actrices argentinas Vivi Montiel, Claudia Racconto, el actor argentino Fernando Muñoz, de Puerto Rico el diseñador de luces y poeta Eduardo Bobrén, la actriz Carmen Zeta, la dramaturga Aleyda Morales, los actores Jorge Antares, Jorge Armando, el investigador Carlos Manuel Rivera, de República Dominicana la directora Margaret Sosa, entre una amplia participación de personalidades y público general que han acogido esta nueva puerta laboral con entusiasmo.

13 años sin sexo
La actriz argentina Laura Lahoz interpreta a Alfonsina. Suministrada.

La obra 13 años sin sexo trata de “Alfonsina, que es una mujer baby boomer, ágil, dinámica y emprendedora, dueña de una prestigiosa revista de modas. Sucede que ella decide pasar unas vacaciones “lejos del mundanal ruido” para “curarse” de una crisis provocada por su fracaso en la última relación sentimental.

Una amiga hace los arreglos para que pase un tiempo en una isla que pertenece al tercer millonario del mundo, habitada, solamente, por Maddy, mujer millenium, antropóloga arqueóloga y doctora en genética molecular. Alfonsina, cuya vida sentimental se destaca por la casi inexistencia de sexo compartido, espera encontrar en esa isla, sosiego, soledad, y paz. Pero Maddy, tiene planes de cambiar el rumbo de la vida, no solo la de Alfonsina, sino de la política y la sociedad puertorriqueña.”

 

Laura Lahoz, primera actriz de la escena mendocina, interpreta a Alfonsina y Anamín Santiago a Maddy, quienes en total entrega de sus cuerpos construyen un gracioso enfrentamiento con tendencias escalofriantes. No es para menos porque en esta obra tendrá lugar una lucha entre la dictadura y la libertad del cuerpo. Ante esto se aclara que, a pesar de esta guerra escénica, los peces caribeños comerán chocolate y el público bailará de placer.

Anuncio

Mercado Ballaja OCT

Ante lo sucedido el pasado fin de semana, Anamín Santiago comparte que «ha sido una hermosa sorpresa ver la presencia de un público deseando teatro zoom en vivo. Poder regresar a actuar con ese panorama es muy motivador. Es un primer paso para seguir realizando coproducciones teatrales con otros países, ampliar horizontes laborales. Y qué mejor que volver a actuar en una coproducción con Argentina con quien tenemos tantos vínculos.

En mi trabajo como profesora en la UPR Humacao estuve un año y medio dirigiendo teatro zoom en vivo para mi Departamento de Humanidades, pero ahora lo voy a experimentar del otro lado, como actriz, seguir las instrucciones de una directora de tanta calidad como Alina y con una actriz tan experimentada como Laura. La sensación de romper barreras al yo estar en Caguas y ella en Mendoza (Argentina) junto a un texto de tanta conciencia social, me da más seguridad y fuerza.»

En participación especial estarán las actrices del Comando teatral, Francheska Lebrón y María Román; y como invitados los actores Javier Rivera Pastrana, Daniel Del Valle y Manuel Padilla. Todas y todos en compromiso férreo con el teatro y su capacidad revolucionaria.

 

Los espacios para ver la obra en vivo para el público puertorriqueño se obtienen a través del enlace https://tinyurl.com/2khk3b38  y para público argentino https://www.teatroenlanube1.com/vivo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios

Traductor
Próximos Eventos
octubre 2021
¡No hay eventos!

Recientes