Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Entrevista a Magali Carrasquillo sobre su participación en la obra “Cuatro: Un Musical”

Magali Carrasquillo

Himno de Puerto Rico

Compartir

Nota: Este escrito se publicó hace más de 90 días.

El próximo viernes, 22 de octubre, estrenará en el Teatro Francisco Arriví en Santurce, Cuatro: Un Musical, la primera obra de teatro musical producida por el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP).

La pieza escrita y dirigida por el dramaturgo Miguel Rosa, cuenta con la participación de varios actores y actrices, entre estas, Magali Carrasquillo, quien conversó con El Adoquín Times sobre su actuación en esta obra.

 

Magali Carrasquillo

Magali Carrasquillo interpreta a “Norma”, quien es tía y madrina del personaje “Maritere”. Sobre su personaje expresó: “Es una mujer un poco ‘presentá’, cariñosa y alegre. Tenía ambiciones artísticas que nunca persiguió, y por esta razón, está fomentando estos sueños en su ahijada y sobrina “Maritere”. Es un personaje muy lindo; no está casada, ni tiene hijos, por lo que sus ahijados, son como sus hijos. Ella aparece en la obra porque acompañaba a su sobrina en un viaje de Los Ángeles a Puerto Rico y se quedó varada por cuatro horas en el aeropuerto de Nueva York, donde se desarrolla la obra”.

A Magali Carrasquillo le encanta el teatro, porque para ella, es “inigualable”. Sobre su actuación en este musical, indicó: “he gozado un montón, ya que en la obra actúo, canto y bailo; además que estoy rodeada de un elenco súper talentoso”.

En cuanto a lo que son los ensayos, la actriz -quien es además maestra de teatro- explicó que el trabajo más intenso de los actores y actrices es precisamente durante los ensayos y que, en el caso de los musicales, son mucho más intensos, ya que hay que memorizarse canciones, coreografía y voces.

 

Magali Carrasquillo

Al apoyo que ha brindado el ICP al musical, Magali Carrasquillo sostuvo: “son muchas iniciativas culturales y artísticas -que ocurren en Puerto Rico- que no serían posibles sin el ICP… Le tengo un gran respeto al trabajo importantísimo que hace el Instituto. Me parece muy interesante que el ICP decida apoyar, producir bajo el proyecto Legado, una pieza que habla sobre Puerto Rico. Que habla sobre los puertorriqueños, sobre problemáticas como la emigración… es una propuesta con música boricua, con jóvenes y con música en español. Además con unas realidades que nos competen a todos en estos momentos en la Isla. Son temas universales, pero narrados a lo boricua”.

Lea además:
Algunas obras que podrá ver durante Poli/Gráfica en el Arsenal de la Marina

“El público tendrá un momento de teatro muy entretenido. Con una música preciosa, unas voces y talentos de una nueva generación de artistas, acompañados con veteranos en la actuación”, expresó la actriz Magali Carrasquillo. Para quien ha sido un honor trabajar además con Ernesto Javier Concepción y Aidita Encarnación, según expresó a este medio. “El elenco lo componen unos actores que tienen un dominio del teatro musical que la gente se lo va a gozar”, finalizó.

Anuncio


La obra Cuatro: Un Musical será protagonizada por Luis Obed Velázquez, Amanda Rivera, Ernesto Concepción, Aidita Encarnación, Yeidimar Ramos, Michelle Alves y Radamés Medina. El elenco lo completan Magali Carrasquillo, Christian Laguna, Luz Marina, Pranjaal Luna Rai, Javier Iván Maldonado y Alfonso Roqué. La puesta en escena contará con las composiciones originales y arreglos musicales de Juan Carlos Rodríguez y los arreglos vocales por Michelle Brava.

Cuatro: Un Musical se presentará los últimos dos fines de semana del mes de octubre. El viernes 22 y sábado 23 a las 8:00 pm y el domingo 24 a las 6:00 pm. La obra vuelve a escena el viernes 29 y sábado 30 a las 8:00 pm y el domingo 31 a las 6:00 pm. Los boletos están disponible a través de PRTicket.com

 

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading