Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

La Goyco de Santurce y El Clemente de Nueva York firmarán acuerdo de colaboración

la goyco de santurce

Himno de Puerto Rico

Compartir

Las organizaciones intercambiarán recursos de una costa a la otra manteniendo el vínculo entre el trabajo artístico y el activismo de ambas comunidades. Foto Suministrada.

 

El Clemente de Nueva York y La Goyco de Santurce, apuestan por un mundo lleno de arte y paz, acuerdan, por voluntad expresa, firmar el presente convenio de colaboración e intercambio. Para contribuir a que futuros lazos de amistad y de trabajo puedan desarrollarse”, lee el documento que oficializará el acuerdo.

 

La Goyco de Santurce

El Centro Cultural y Educativo Clemente Soto Vélez en el Lower East Side de la ciudad de Nueva York es un bastión de la cultura nuyorquina y latina que por décadas ha servido de centro de creación y resistencia. Libertad Guerra, directora ejecutiva de la entidad, firmará el acuerdo con Mariana Reyes, directora ejecutiva de La Goyco de Santurce el sábado.

Las organizaciones intercambiarán recursos de una costa a la otra manteniendo el vínculo entre el trabajo artístico y el activismo de ambas comunidades. Además, el intercambio comienza con la celebración del festival Borimix en Puerto Rico. También el evento es parte de la programación fija de El Clemente y de Latea, y este año se extiende a la Isla en celebración de los 500 años de la fundación de San Juan.

 

Anuncio

La ceremonia será parte de la Feria Comunitaria mensual que se desarrolla en La Goyco de Santurce cada primer sábado de mes y que es una muestra de todo lo que ocurre en el centro cultural ubicado en la calle Loíza. También, la Feria, este sábado, 6 de noviembre, comienza a las 10:00am con clases de dibujo, casa abierta y mercado local.

Lea además:
Para la Naturaleza invita a la ciudadanía a unirse a su “Giving Day” en el mes del Planeta

A las 11:00am se presenta la pieza de teatro infantil, El proyecto Pura Belpré en colaboración con El Clemente, Teatro SEA y Latea. También a las 11:00am se presenta en la Sala de Lectura la conversación Procesando entre los escritores Alexa Pagán y Xavier Valcárcel; además, como parte del programa auspiciado por El Serrucho de Beta Local. Columpio Colectivo ofrecerá el taller Malamarea: Dale uso a tu plástico a las 12:00pm. Cerrando a las 4:00pm Tito Matos y La casa de la plena presentan el recorrido Plena Cangrejera.

Taller Comunidad La Goyco de Santurce es un centro cultural comunitario que ofrece programación enfocada en la cultura, la salud y el ambiente. Ubica en la antigua Escuela Pedro G. Goyco en el 1763 de la calle Loíza en Santurce.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading