Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Alesi Díaz: Llega con su “Nota” a celebrar esta Navidad

Alesi Díaz

Himno de Puerto Rico

Compartir

“Aunque yo me inclino más hacia la música Pop, con artistas como Madonna, Ricky Martin, Ednita Nazario, desde pequeño escucho a artistas de merengue como Olga Tañón, Milly Quesada, Grupomanía y Elvis Crespo”

 

Alesi Díaz empezó como músico profesional durante la pandemia, pero desde niño siempre quiso cantar. Mientras vivía en la ciudad de Boston, fue que descubrió su pasión por la música, formando parte de los coros de las escuelas y tocando instrumentos. Vivió en Estados Unidos hasta el 2000, cuando regresó a Puerto Rico.

En la Isla Alesi Díaz, comenzó a moverse en el ambiente musical y audicionó en grupos como MDO y Magia, pero por causas ajenas a su voluntad tuvo que posponer su sueño para perseguir otros. Con la música en pausa, surge la carrera de modelaje y entra al diseño de joyería y styling de imagen, pero siempre conectado con la música. Trabajó en proyectos musicales para artistas de renombre mundial.

Esto le abrió las puertas del mercado local e internacional, presentando sus piezas en pasarelas, videos musicales, portadas de revistas, premiaciones y presentaciones masivas.

Anuncio

Con el diseñador Ed Coreano, Alesi Díaz diseñó joyería y accesorios para artistas como Ednita Nazario. Aunque durante este tiempo grabó dos demos de música pop, continuó diseñando por varios años. No fue hasta el año pasado -durante la pandemia-, que el cantante entra al mundo de la música.

“Decidí irme por el merengue, que es un género musical que a muchos les gusta. Aunque yo me inclino más hacia la música Pop, con artistas como Madonna, Ricky Martin, Ednita Nazario, desde pequeño escucho a artistas de merengue como Olga Tañón, Milly Quesada, Grupomanía y Elvis Crespo”, expresó Alesi.

“Todo comenzó con un demo”, dice Alesi, quien hizo comunicación con el productor Richard Marcell y la corista Yanira Torres. “Les gustó el demo y firmamos, saliendo el primer tema durante la pandemia. El primer tema fue un éxito en la República Dominicana. Sacamos varios temas para el verano y se sometieron para consideración de los Grammy”, añadió el artista.

Lea además:
Willie Rosario recibirá grado Doctor Honoris Causa en Música de la Universidad Interamericana

 

Anuncio

Sobre su nuevo sencillo La Nota, el artista Alesi Díaz expresó: “ese tema es un party, es una nota… yo la escribí justo cuando nos encerraron por la pandemia. Yo quería salir, fiestar, ir de chinchorreo, ir a la playa, pasear por la Isla…. Era un desespero que tenía.”

“Y eso fue lo que hice, el tema invita a celebrar, a vivir la vida… Cada vez se está reduciendo las restricciones, nos estamos acercando a la Navidad y no hay pueblo más fiestero que el boricua, y precisamente eso es lo que quise hacer con este tema”, expresó el artista Alesi Díaz nacido en Fajardo.

El video de La Nota, el cual se grabará en The Fox Hotel en Ponce, saldrá a mediados de noviembre.  Recientemente, Alesi se presentó en la Convención Anual de la Asociación de Industriales de Puerto Rico y en una discoteca en Salt Lake City en Utah. El 24 de noviembre le abrirá el concierto al merenguero Joseph Fonseca, en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

El artista Alesi Díaz expresó que ha sido incluido en las listas de Monitor Latino, que mide la popularidad de canciones en Latinoamérica. Para más información, puede acceder a su página en Internet: www.alesidiaz.com.

En las redes sociales: Facebook @Alesidiazoficial, Instagram @alesidiaz, canal en YouTube y en las plataformas digitales como Spotify, Apple y YouTube Music.

 

Por Milton Rúa de Mauret

El Adoquín Times

 

Alesi Díaz promueve su video “El Eskeleto”

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading