Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Alcalde electo de la ciudad de Nueva York, Eric Adams reitera su compromiso con los afroBoricuas y todos los puertorriqueños

Eric Adams

Himno de Puerto Rico

Compartir

Eric Adams

 

Eric Adams, el segundo alcalde afro americano electo en la ciudad de Nueva York, visitó Puerto Rico como parte de la Convención de la organización SOMOS en Puerto Rico

Loíza, Puerto Rico – El alcalde electo a la ciudad de Nueva York, Eric Adams visitó el Corredor Afro localizado en la centenaria comunidad de Piñones en Loíza, Puerto Rico, una comunidad predominantemente Afro Puertorriqueña.

 

Eric Adams

En su primera visita a una jurisdicción fuera de los Estados Unidos continentales, Eric Adams resaltó los lazos que históricamente han unido a Puerto Rico con la ciudad de Nueva York, reiteró su compromiso con zanjar las brechas de injusticia social y económica que impactan a las comunidades puertorriqueñas y negras en la gran manzana.

Así como también Eric Adams confirmó que asumirá lo que considera una gran responsabilidad, construir puentes. Establecer alianzas y apoyar a los puertorriqueños en la ciudad de Nueva York y en Puerto Rico con particular énfasis en los Afro Boricuas y otros grupos históricamente marginados en ambas jurisdicciones.

Eric Adams, es el segundo alcalde afro americano electo en la ciudad de Nueva York y tiene una larga trayectoria de servicio. Adams fue agente y luego capitán del Departamento de Policía de Nueva York, se lanzó a la política en el 2006 como senador por el Estado de Nueva York y más adelante como presidente del distrito de Brooklyn.

El alcalde electo en la ciudad de los rascacielos, visitó Puerto Rico. Como parte de la Convención de la organización SOMOS en Puerto Rico, “SOMOS La Recuperación”.

Este encuentro fue posible gracias a la gestión de Labor Strong Coalition en colaboración con el Corredor Afro, Corporación Piñones se integra (COPI), y Creative Justice Initiative. Los invitados y oradores, incluyeron funcionarios electos como Eric Adams, instituciones y organizaciones comunitarias.

Los temas principales se enfocaron en las necesidades, vínculos y oportunidades para un futuro sostenible para las comunidades afro locales. Además de la diáspora Africana, así como todos los puertorriqueños desde Puerto Rico hasta la ciudad de Nueva York.

Lea además:
Salvador Tió y su amor por la lengua

Además del alcalde electo Eric Adams, los siguientes oficiales electos y miembros de organizaciones fueron parte de la conversación. Primero que nada los integrantes de Labor Strong, Entre los asistentes la honorable senadora Ana Irma Rivera Lassén. La Dra. Marta Moreno Vega y Maricruz Rivera Clemente, co-fundadoras del Corredor Afro; Laurie A. Cumbo, Líder de la mayoría, Ayuntamiento de Nueva York.

Ydanis Rodríguez, Concejal, de la Ciudad de Nueva York, Celso González maestro del mosaico y director creativo del proyecto. Rubén Díaz Jr, Presidente del municipio del Bronx, I. Daneek Miller, Co- prescindente del Caucus Negro, Latino y Asiático del Concejo de la Ciudad de Nueva York,.

El Corredor Afro es un proyecto de local, de proyección internacional, innovación creativa, sociocultural, educativo y artístico. Enfocado en resaltar, conservar, y visibilizar el acervo cultural y la inteligencia ancestral de los afrodescendientes que viven en Puerto Rico, el Caribe y el Mundo.

Eric Adams

La Casa Afro, (sede del proyecto) es un espacio cultural, multiuso que incluye una galería. Además de un espacio comunitario que acoge talleres de serigrafía, mosaico y cerámica. La planta superior de la Casa Afro funge como una residencia artística y de investigación. Un espacio transversal, multidisciplinario y antropológico, que busca promover la estética y el pensamiento Afrocéntrico global.

El Corredor Afro interconecta conocimiento y personas diversas con diferentes habilidades, con el propósito de mantener vivas las tradiciones afrodescendientes, la cultura, rectificar la historia y romper con el racismo sistémico.

Para conocer más sobre el Corredor Afro/Casa Afro, accede a www.corredorafro.org o busque sus cuentas en las redes sociales @corredorafro en Facebook, Instagram y YouTube. Para preguntas, coordinación de visitas y otros por favor contáctenos vía correo electrónico info@corredorafro.org.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading