Ponce Místico | Primera Iglesia Bautista

Primera Iglesia Bautista
Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura: 2 minutos
Imágenes Cortesía: Escuela de Arquitectura y Diseño RHC de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

En colaboración con la Escuela de Arquitectura y Diseño RHC de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, presentamos fragmentos de la publicación Ponce Místico, un recorrido de ocho monumentos religiosos históricos de Ponce.

Colaboradores: Arq. Luis V. Badillo Lozano, Profa. Pilarín Ferrer Viscasillas. Prof. Job K. Bonilla Rosas.
Arquitecto: Desconocido 
Estilo: Europeo medieval, predomina influencia especialmente Inglesa 
Fecha de construcción: 1901-1902 
Dirección física: Calle Victoria, Esq. Bertoly, Núm. 2 Materiales de construcción: madera y mampostería
La construcción de la Primera Iglesia Bautista responde a la organización, como grupo religioso, de la Congregación de los Bautistas en Puerto Rico, organizados por el venerable Dr. A.B. Rudd, gran exégeta y principal fundador de esta religión e iglesias en Ponce. Es con esta iglesia que se establecen los principios fundamentales de lo que hoy es esta congregación. El 27 de mayo de 1901 se compró la tierra donde hoy se ubica el templo, en la calle Victoria, esquina Bertoly. El costo del templo ascendió a $8,150 y su construcción se completó en mayo de 1902.
Primera Iglesia Bautista
La primera reunión de la congregación, el 28 de noviembre de 1902, contó con más de 500 asistentes. Se distingue por ser la Primera Iglesia Bautista diseñada para los cultos protestantes de la congregación bautista donde el espacio es concebido como una sala de reunión para los feligreses.
Anuncio


El espacio sencillo y sobrio invita a la introspección y a esa conversación íntima con el Señor sin la distracción de elementos decorativos. Su diseño responde y es prueba fehaciente de que cada grupo religioso logra su propósito de acercarse a Dios en una variedad de espacios y ambientes. Esta Iglesia, en un principio, tuvo solamente una torre en la fachada, la segunda se añadió posteriormente.
Para más información sobre la Escuela de Arquitectura y Diseño RHC de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico visite: www.pucpr.edu/arquitectura o en las Redes Sociales bajo Escuela de Arquitectura, Pontificia Universidad Catolica de Puerto Rico.
Ponce Místico
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios

Traductor
Próximos Eventos
noviembre 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes