Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Colegio de Actores de Puerto Rico anuncia celebraciones para el 2022

Colegio de Actores

Himno de Puerto Rico

Compartir

Recientemente el Colegio de Actores de Puerto Rico divulgó el primer cartel conmemorativo; diseñado por la actriz Alina Marrero, de las tres celebraciones que se llevarán a cabo durante el año 2022. “Cerramos el 2021 con esperanza y abrimos este 2022 con fuerza; para honrar a tres  pilares del quehacer artístico”, lee el comunicado enviado por la Junta Directiva del Colegio.

Cartel conmemorativo, diseñado por la actriz Alina Marrero.

Durante el 2022 se cumplen 110 años del que fuera parte fundamental en la construcción del teatro puertorriqueño en el siglo 20, Leopoldo Santiago Lavandero. Fundador de la Escuela del Aire, del Departamento de Drama de la UPR en Río Piedras: además dirigió los programas dramáticos de Colgate Palmolive Peet Co. en WKAQ radio y fue parte del grupo fundador del Programa de Teatro Escolar del Departamento de Instrucción Pública. De la misma manera, el Colegio de Actores de Puerto Rico invita a diferentes actividades que se realizarán por motivo del centenario de Victoria Espinosa. Catalogada como una de los cien mejores directores teatrales del siglo 20, grandes estrenos mundiales estuvieron en sus manos como Los Soles Truncos de René Marqués; El público y Así que pasen cinco años de Federico García Lorca, docente, dramaturga, teatrista por excelencia, madre del teatro puertorriqueño.

Relacionada:

Al mismo tiempo el Colegio de Actores se une con el grupo que ya está preparando la celebración de los 100 años de Tommy Muñiz; figura clave en la historias de la televisión puertorriqueña como productor, director, guionista, actor y empresario, muy querido por su público.

Lea además:
Esmeralda Santiago celebra 30 aniversario del libro “Cuando era puertorriqueña”

El Colegio de Actores de Puerto Rico exhorta a las instituciones públicas y privadas a unirse a estas acciones; sobre nuestros pilares del quehacer artístico y al pueblo puertorriqueño a honrarles como merecen, concluyó el comunicado.

Relacionada:

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading