Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

 Lluvia de meteoros Las Cuadrántidas será visible en la Isla

 Lluvia de meteoros

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: Fotografía de la Lluvia de meteoros Las Cuadrántidas. Crédito: Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc.

Durante la noche de este próximo lunes 3 de enero hasta la madrugada del martes 4 enero, ocurrirá la lluvia de meteoros conocida como Las Cuadrántidas, informó la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR). La misma podrá ser observada a simple vista desde cualquier parte de la Isla, sin la utilización de telescopios o binoculares. El espectáculo visual en la bóveda celeste ocurre entre las noches del 26 de diciembre al 16 de enero, pero su pico máximo es durante la noche del 3 a partir de las 11 p.m. al amanecer del 4, momento en el cual se podrá apreciar la mayor cantidad de meteoros.

Anuncio

Casa Norbertoo

“Este año tendremos el beneficio de una Luna en su fase nueva, que será de gran provecho para poder observar un estimado de alrededor de unos 50 a 100 meteoros por hora.  El radial aparente desde donde parecen caer las estrellas fugaces o lluvia de meteoros, es en dirección hacia el norte en donde está ubicada la constelación de Boötes, también conocida como el Pastor de Bueyes”, indicó el profesor Juan Villafañe, presidente de la SAPR.

Las Cuadrántidas, que es el nombre que se le da a esta lluvia de meteoros; también pudiera deberse al particulado proveniente del asteroide 2003 EH1 descubierto en marzo de 2003.

Lluvia de meteoros
Ilustración de Las Cuadrántidas. Space.com

La organización astronómica recomienda observar los meteoros desde lugares oscuros y abiertos; además libres de contaminación lumínica, utilizando sillas plegadizas o acostándose en el suelo encima de algún mantón o colcha. Este evento astronómico es uno que se debe aprovechar desde la comodidad del hogar junto a la familia, amistades y seres queridos.

Para más información acerca de Las Cuadrántidas y la organización, pueden visitar su página de Facebook en https://www.facebook.com/saprinc.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading