Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Firman acuerdo colaborativo en beneficio de la cotorra puertorriqueña

cotorra puertorriqueña

Himno de Puerto Rico

Compartir

A través de esta iniciativa, la empresa Bayer ayudará a plantar y cultivar árboles para alimento y hábitat de la cotorra puertorriqueña en el Bosque Estatal de Río Abajo en Utuado

 

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico (DRNA) y la compañía agrícola Bayer Crop Science oficializaron un acuerdo colaborativo para apoyar el programa de recuperación de la cotorra puertorriqueña. El mismo se llevará a cabo en el Bosque Estatal de Río Abajo en Utuado y se extenderá hasta septiembre de 2026.

Mediante este acuerdo, el DRNA proveerá a la empresa agrícola las semillas de árboles nativos del bosque, que la compañía germinará y cultivará en el invernadero para la horticultura de árboles que Bayer utiliza para estos esfuerzos e iniciativas de extensión comunitaria. Las mismas son coordinadas por el Programa de Reforestación de Bayer ‘Borrando Huella Creando Hábitat’. Dirigido por el agrónomo Francisco Muñiz; especialista en investigación agronómica en Bayer Crop Science Puerto Rico.

Esta iniciativa ambiental – el cuarto que realiza la compañía desde principios de 2021 – surge del interés de ambas entidades en aumentar la efectividad del programa de recuperación de la cotorra, además del compromiso compartido de apoyar esfuerzos de sostenibilidad, conservación, restauración y reforestación en Puerto Rico. A largo plazo, la iniciativa persigue las metas de establecer un corredor ecológico de áreas reforestadas; desde Utuado hasta Maricao para el hábitat de la cotorra puertorriqueña. También aumentar números de la cotorra y, eventualmente, sacarla de la lista peligro de extinción.

Desde el 2018, la compañía multinacional lanzó el programa corporativo “Planet Impact” con el objetivo de intensificar significativamente sus esfuerzos de sostenibilidad alrededor del mundo. Desde entonces, la operación local en Juana Díaz, Bayer Crop Science Puerto Rico, ha llevado a cabo distintas iniciativas; que incluyen, pero no se limitan a restaurar y reforestar hábitats naturales y preservar los recursos naturales en y alrededor de sus fincas.

Lea además:
Para la Naturaleza invita a la ciudadanía a unirse a su “Giving Day” en el mes del Planeta

cotorra puertorriqueña

Otras iniciativas que ha realizado el programa ‘Borrando Huella Creando Hábitat’ durante el 2021 incluyen el donativo de 456 árboles a Siempre Verde; y el Comité Pro-Desarrollo de Maunabo para la Reserva Natural Humedal Punta Tuna en Maunabo. Para contribuir a mitigar los daños que sufrió por los embates del huracán María; la celebración del Día del Planeta Tierra en colaboración con el programa educativo “Crece y Aprende” de Bayer. Mediante actividades educativas en tres escuelas elemental e intermedia y el donativo de 200 árboles a los estudiantes; y la construcción de la tercera barrera de viento verde en la Comunidad Arús en Juana Díaz mediante la siembra de 379 árboles nativos de 19 diferentes especies.

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading