Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

San Juan inicia obras de reconstrucción de instalaciones deportivas y recreacionales

obras de reconstrucción

Himno de Puerto Rico

Compartir

Las obras de reconstrucción forman parte del Programa Tus Parques en Forma, bajo el plan programático del alcalde sanjuanero, para rescatar y poner al día 207 instalaciones abandonadas en las comunidades.

El alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, anunció el inicio de las obras de reconstrucción de 207 instalaciones deportivas y recreativas en el municipio, las cuales al momento de asumir la administración municipal se encontraban en abandono e inaccesibles.

Con una inversión de $63 millones de fondos combinados, el proceso de reconstrucción se desarrolla bajo el programa Tus Parques en Forma, una iniciativa municipal que propone recuperar, acondicionar y embellecer las instalaciones y áreas recreativas para que los sanjuaneros y visitantes de nuestra Ciudad Capital puedan disfrutar de áreas al aire libre para su bienestar físico y mental.

Anuncio

“Al asumir las riendas de la administración municipal, lamentablemente, nos encontramos que todas las instalaciones deportivas y recreativas estaban en total abandono. Con el programa Tus Parques En Forma, establecer un plan de trabajo a corto y largo plazo que nos permita ejecutar nuestro compromiso programático de promover y crear espacios deportivos, así como de esparcimiento como una herramienta de apoyo para los sanjuaneros, por todos los beneficios físicos, mentales y sociales que estos fomentan, más aún en el contexto de la pandemia”, expresó el primer ejecutivo municipal.

En conferencia de prensa, el ejecutivo municipal y su equipo de trabajo detallaron que, en la primera fase de subastas adjudicadas y obras de reconstrucción para este mes de febrero, se encuentran 32 parques e instalaciones recreativas, lo que representa un 15% del total de las 207 facilidades recreativas en reclamación y una inversión aproximada de $1.5 millones.

Entre las comunidades, urbanizaciones y sectores de San Juan que se beneficiarán de esta primera fase se encuentran El Hoyo; Paracochero; también Mansiones de Villanova; Valencia; El Paraíso; El Cerezal; además Diez de Andino; parcelas Falú; Litheda Heights; Villa Palmeras; La Vista; Villa Capri; Hill Mansion; Oeste Gardens; Crown Hills; también Bucaré II; San Juan Gardens; Villa del Pilar; Playita; Borinquen Gardens; además Eduardo Conde; El Dorado; El Flamboyán; Plaza Los Salseros; Parque del Indio y el Parque Jaime Benítez.

Lea además:
MAPR convoca a artistas afrodescendientes a ser parte del programa de Artista Residente

Los trabajos más recurrentes para poner las canchas, parques de béisbol y espacios recreacionales al día se han identificado en las categorías de reparación de iluminación y verjas; además de sellado de techo de estructuras; también pintura de estructuras; reparación de aceras, bancos, gazebos, techos y juegos de niños. Así también incluyen, reparación y reemplazo de zafacones, pintura de piso de canchas afectadas, empañetados afectados, reemplazo de puertas afectadas, reparación de gradas, reemplazo de mesas ornamentales afectadas, reparación de letreros afectados; también mejoras eléctricas; además de reemplazo de equipo deportivos afectados y reemplazo de fuentes de agua afectadas.

El alcalde precisó que según planificado, en o antes del 30 de junio de este año, otras 65 obras deben estar en proceso de adjudicación de subasta e iniciadas las reparaciones, para un 47% del total de facilidades ya en construcción y una inversión global de $4.8 millones para la fecha.  La administración municipal proyecta que, al concluir las obras de rescate y reconstrucción, bajo el proyecto Tus Parques En Forma, la inversión total será de unos $63 millones.

Este presupuesto incluye una partida de $43.1 millones, la cual proviene de subvenciones alcanzadas ante la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias; además de $7.49 millones del seguro privado del municipio de San Juan; también $3 millones del programa CDBG – Covid para la adquisición e instalación de gimnasios al aire libre, y $10 millones, aproximadamente, provenientes de la Ley federal del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés).

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading