Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Cortometraje de estudiantes de cine de la UPR llega a finalista en Festival

estudiantes de cine

Himno de Puerto Rico

Compartir

 El Festival Académico de Cine Universitario Internacional (FACIUNI) ha seleccionado como finalista el cortometraje puertorriqueño ¿Qué día es hoy?, realizado -en medio de la pandemia- por estudiantes de cine; del curso de Producción de Cine II de la Facultad de Comunicación e Información, de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras. La pieza, que representará a la Isla, estará disponible en la página del festival para que el público vote hasta el 18 de febrero. Puede visitar el enlace (https://faciuni.com/pr/becas) para disfrutar del corto y luego ejercer su voto.

El corto fue escrito y dirigido por la estudiante Lizannette Velasco de Jesús. Completan el equipo de producción los estudiantes de cine Ricardo A. Santana como productor, Angélica T. Maysonet en la dirección de fotografía, Luis de Jesús Hernández en el sonido y Bryan Torres como asistente de dirección.

Anuncio

“El entusiasmo, dedicación y creatividad de los estudiantes queda demostrado en proyectos como ¿Qué día es hoy? El cortometraje fue realizado en un momento muy difícil de la pandemia del Covid-19 en el que tuvimos que ofrecer prácticamente todas las clases a distancia. El reconocimiento que da el FACIUNI al escoger el corto -entre los dos finalistas de Puerto Rico este año-, es un logro muy merecido. Espero lo puedan ver y disfrutar”, indicó Carlos García Arce, profesor del curso impartido en Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (RRP-UPR).

Los estudiantes de cine participantes también mostraron su entusiasmo. Lizannette Velasco de Jesús, guionista y directora de la pieza, expresó que su experiencia fue sorprendente “de la mejor manera posible”. “A pesar de la pandemia y todos los factores complicados, el sentido de compromiso y comunicación para realizar el corto encajó en nuestro grupo desde un principio. Estoy sumamente agradecida. En fin, crear y ver crecer esta historia ha sido una experiencia emocionante y espero que se repita”, añadió.

Lea además:
Comienza la filmación de la película “Perla” en diferentes localidades de Puerto Rico

Por su parte, Bryan Torres manifestó que se siente muy satisfecho. “Me siento orgulloso de haber colaborado con un grupo de jóvenes talentosos, con la misma misión de querer crear historias que nos hagan sentir identificados. Ha sido una de las experiencias más gratificantes en mi bachillerato y carrera profesional”.

estudiantes de cine

La fotógrafa del equipo, Angélica Maysonet también compartió su sentir al afirmar que “trabajar este cortometraje fue todo un reto, pero de esos que sacan lo mejor de uno. En medio de la pandemia logramos convertir una idea en realidad. Ver nuestra imaginación plasmada frente a nosotros fue de mucho placer. Además, ser parte de un equipo en el que cada cual cumple su parte con pasión, dedicación y entrega, permitió ver esto como mucho más que solo un trabajo. Más que un resultado del trabajo y del talento de todos, fue una experiencia que nos dejó aprender, confraternizar y crear”.

Desde el Festival Académico de Cine Universitario Internacional (FACIUNI) se apoya la próxima generación de cineastas, con educación y oportunidades. Por eso se invita a participar en las ediciones del concurso FACIUNI Becas, donde el ganador obtendrá un curso de verano en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos: University of Southern California School of Cinematic Arts. Enlace: https://faciuni.com/pr/becas

Anuncio

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading