Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

El CEAPRC comparte con el Departamento de Educación de Puerto Rico nuevo plan estratégico

Himno de Puerto Rico

Compartir

El secretario de educación de Puerto Rico, Eliezer Ramos Parés, recibió en su despacho al Dr. Miguel Ángel Fornerín, decano y rector interino del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe (CEAPRC), esta semana para conocer la nueva agenda del Centro, producto de la revisión del plan estratégico dirigido hacia el Caribe y la diáspora dominicana y puertorriqueña en Estados Unidos.   

El rector interino se reunió con el secretario de educación con el propósito de ampliar el marco de colaboración institucional que históricamente ha mantenido el CEAPRC con el Departamento de Educación (DE) en la formación de profesores del Departamento.   

Anuncio



El secretario recibió con entusiasmo los planes del CEAPRC hacia el Caribe y la diáspora y ambos funcionarios hicieron énfasis en la importancia de la educación continua de adultos puertorriqueños, así como de la comunidad dominicana. Concluyeron que el Centro presentará próximamente propuestas para participar en los programas del DE y que trabajarán en un acuerdo de colaboración.  

Durante la reunión en la que participó también la doctora Damaris Varela Vélez; directora de operaciones del Instituto de Formación Profesional y enlace con las universidades. También el rector interino del Centro habló de la importancia de la participación del CEAPRC en los esfuerzos que hace el DE en la educación continua de sus educadores. Además, el doctor Fornerín informó al secretario que muchos de los estudiantes del Centro son profesores del Departamento; y se beneficiarían de los acuerdos y talleres formativos que puedan iniciarse próximamente.  

Una vez concretado el acuerdo, se sumaría a los que mantiene el CEAPRC con otras instituciones gubernamentales; como el Departamento de Estado de Puerto Rico y el Instituto de Cultura Puertorriqueña. 

Lea además:
Celebran la literatura puertorriqueña de la isla y su diáspora en la UPR de Cayey

Anuncio

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading