Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Celebran la vida del poeta Juan Antonio Corretjer en Ciales

Juan Antonio Corretjer

Himno de Puerto Rico

Compartir

 Como parte de la conmemoración del natalicio del poeta cialeño Juan Antonio Corretjer, el Municipio de Ciales invita por segundo año consecutivo, a la celebración de su vida y legado, el próximo sábado, 26 de marzo a partir de la 1:00 de la tarde, en el Paseo Lineal que lleva precisamente su nombre en este pueblo.

El alcalde Alexander Burgos Otero informó que contarán con la participación artística de los Pleneros de la Cresta y los trovadores: Jesús Román, Sebastián André, Jovino González, Feliberty y Josué Román. También homenaje póstumo a Antonio “Tato” Rodríguez, fundador y presidente de Casa Corretjer. De igual manera habrá artesanos y manualidades.

Anuncio

Juan Antonio Corretjer nació el 3 de marzo de 1908, en Ciales. Se destacó por sus dotes artísticos como escritor, así como político. Fue fundador de varios periódicos y revistas, además de dirigirlas. Luego de su muerte el 19 de enero de 1985, su poema “Boricua en la luna”, interpretado por Roy Brown, la banda Fiel a la Vega, entre otros artistas, alcanzó un mayor nivel de popularidad.

“Ven a celebrar a nuestro poeta nacional Juan Antonio Corretjer en nuestro pueblo. Nacido en las montañas de Ciales; Corretjer influenció con sus versos a muchos poetas de otras generaciones y fue una figura prominente dentro de la vida política y cultural puertorriqueña. Muchas de sus poesías fueron hechas canción por artistas de renombre tanto locales como internacionales. Invitamos a todos para que se unan a estas festividades, unirnos y reconocer el legado histórico de este gran escritor”, expresó el alcalde.

Lea además:
Raymond Torres-Santos estrena "Triple Concierto" con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico
Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading