Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Ponce va al rescate de Caja de Muertos

Caja de Muertos

Himno de Puerto Rico

Compartir

Declaraciones del alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón, con relación a las condiciones deplorables del islote Caja de Muertos.

El alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón, emitió expresiones hoy a la prensa en donde reclama las condiciones deplorables en las que se encuentra el islote de Caja de Muertos. La Playa Pelícano, que un día ostentó el sitial de Bandera Azul -que la colocó en la lista de las mejores del mundo- hoy sufre el abandono de las agencias que tienen la responsabilidad de cuidar y preservar esa zona de gran valor ecológico, según lee el envío a los medios de comunicación.

El primer mandatario municipal continúa declarando que “lo único que ha demostrado el Departamento de Recursos Naturales (DRNA) es su incapacidad para realizar la labor de conservación, atención y mantenimiento del islote. Esa incapacidad se tradujo en dejadez y la dejadez en deterioro. Ese es el escenario que hoy vemos allí. Hay carencias de todo tipo. No hay vigilancia. Los vándalos la han destruido. Después del embate del huracán María y el efecto de los terremotos, la única acción del DRNA fue cerrarla al público. No hay proyecto de reconstrucción; no existe un plan concertado para rescatar a Caja de Muertos. Lo cierto es que el DRNA no tiene los recursos, ni el personal, ni la voluntad para atender la situación”.

Anuncio

“Ante el abandono, el deterioro y las carencias que han quedado al descubierto se me hace imposible voltear la mirada. Como alcalde de Ponce, reclamaré lo que nos pertenece porque solo los ponceños podremos darle a esa reserva natural -y uno de los principales atractivos turísticos de Puerto Rico- la atención que exige y merece. Vamos a devolverle a Caja de Muertos el esplendor de sus mejores tiempos. La voluntad nos sobra”.

Lea además:
Para la Naturaleza invita a la ciudadanía a unirse a su “Giving Day” en el mes del Planeta

Caja de Muertos

“Los ponceños saldremos al rescate de este patrimonio, atractivo turístico y reserva natural, que no sólo es de Ponce, sino de Puerto Rico. Sólo nosotros, podremos cuidar del islote con el amor y compromiso porque es parte de la tierra que nos vio nacer. También el islote Caja de Muertos, y su idílico faro con su sencillez de gigantesca planta marina, son parte esencial de Ponce. Además, la potenciaremos como el atractivo turístico que es, sin perder de perspectiva su relevancia como reserva natural. Por todas esas razones, iremos al rescate de Caja de Muertos”. De esta manera finalizó las expresiones Irizarry Pabón.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading