Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Una Pregunta Más… a Alfred D. Herger

Alfred D. Herger

Himno de Puerto Rico

Compartir

“La radio es mi terapia y pasatiempo. Me mantiene vivo, feliz y juvenil”- Alfred D. Herger.

No me lo imaginé… nunca me di cuenta cuando sucedió, que sería la voz de la juventud en aquella época.  Todo se fue desarrollando orgánicamente, paso a paso.

Desde que en 1958 irrumpe en el ambiente artístico como columnista del periódico El Mundo, Alfred D. se distinguió por su atinado oído para la música contemporánea y por saber detectar el talento en los jóvenes de aquella generación. – Javier Santiago, Fundación Nacional para la Cultura Popular.

Anuncio

Teenager’s Matinee… Dick Clark con su programa “American Bandstand” me regaló la fórmula y yo observé todos los detalles de cómo hacía el programa cuando fui a entrevistarlo en Philadelphia para mi columna de El Mundo en el verano del 1959. Andando el tiempo, tuvimos una relación esporádica de maestro—discípulo.

El éxito del programa me lo esperaba, pues seguí sus instrucciones fielmente. Al romper el movimiento ’nueva ola’ en los países de habla hispana, comencé a grabar aquí con talento local cantando también los éxitos norteamericanos en español —en este orden: Chucho, Charlie Robles, Diana, Lucecita, Julio Angel, Tammy, Al Zeppy, etc. Comencé a darlos a conocer en mi “Teenager’s Matinee”, por el canal 11, Telecadena Pérez Perry y por WKVM Radio —también de Pérez Perry (el padrino de nuestra nueva ola).  Luego por Telemundo en “Canta la Juventud”.

Alfred D. Herger

Para mediados de la década del 70, Alfred D. Herger regresó a la producción televisiva creando nuevos espacios para el talento puertorriqueño con el programa de variedades Alta Tensión, el espacio de juegos La pirámide y Balcón boricua, programa dedicado a los cantos del folklore nacional. Javier Santiago, Fundación Nacional para la Cultura Popular.

La radio… es mi terapia y pasatiempo. Me mantiene vivo, feliz y juvenil. Los sábados de 5 a 7 pm estoy en Noti-Uno donde ofrezco Siempre Alfred con anécdotas, chistes y música. Mucha música de aquella época de los sesenta.

Dedicarme a la psicología… comenzó cuando tomé los cursos de Análisis Transacional que trajeron a la isla.  Se me despertó un ansia de superación y hambre del conocimiento que me pudiera hacerme mas consciente de mi mismo y de las demás personas. Fue una misión de entenderme, entender y ayudar a otros compartiendo información. He publicado libros de autoestima como: Atrévete (1994), Supérate (1995) y Tú puedes (1997).

En el cine… participé en la película Ladrones y Mentirosos y he hecho par de cosas más en el cine, pero no me considero actor —ni contemplo perseguir esa carrera. En los ’70 produje dos películas con La Pandilla.

Anuncio

El libro Secretos Revelados …la primera parte contiene memorias desde mis comienzos a los 15 años, el movimiento de la Nueva Ola, en fin, una divertidísima narración que llega hasta el 1970. El segundo libro es la segunda parte de esa autobiografía trata de mi labor creativa como ejecutivo radial (a la vez que disc-jockey), el regreso a la televisión, haciendo importantes programas —nuevamente para Telecadena Pérez Perry, pero esta vez bajo la batuta de Doña Carmen Junco.

Mi apoteósico éxito con La Pandilla y cerrando lo artístico con La Piramide en Telemundo. Luego la transición a la psicología y mi asociación con el Dr. Brian Weiss. Ademas de otras aventuras relacionadas al comportamiento y la motivación. Ah, y mis recientes producciones para el público “Baby Boomers”.

Alfred D. Herger

Una Pregunta Más a Alfred D. Herger… ¿Quieres añadir algo? Vivo en eterno agradecimiento de los talentos que Dios me ha concedido, del respaldo de mi familia, de mis amigos y de un público que mantiene viva en su memoria las tantas cosas que hemos compartido a través de los años. Asimismo, ahora estoy desarrollando la entidad benefica “Fundación Legado Dr. Alfred D. Herger” (www.fundacionlegadoADH.com) para preservar programas y producciones que son parte de nuestra historia artístico-musical y de elementos psicológicos relacionados. Los resultados irán diseminádose por el internet oportunamente, para beneficio de los que vivieron esas inolvidables epocas y de las nuevas generaciones que no tienen ese conocimiento. ¡AMEN!

Alfred D. Herger fue homenajeado por La Fundación para la Cultura Popular, el 13 de agosto de 2008 con una exposición de memorabilia titulada “Alfred D. Herger: gestor de la Nueva Ola Puertorriqueña”.Javier Santiago, Fundación Nacional para la Cultura Popular.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading