Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Nombran a biólogo de la UPR a junta directiva de organización científica

Himno de Puerto Rico

Compartir

El puertorriqueño y docente de la UPR-Río Piedras, describió su nombramiento en la organización científica como un logro colectivo y destacó que espera integrar al mundo científico internacional las gestiones que se hacen desde el País.

El profesor de biología de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, Dr. Juan S. Ramírez Lugo se unió a la junta directiva de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS, por sus siglas en inglés), organización científica dedicada desde 1848 a fomentar el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación.

Aunque Ramírez Lugo presidió la división caribeña de la AAAS de 2016 a 2020, aseguró que nunca se imaginó que hoy integraría la junta de directores de la institución estadounidense: “Pensé que era muy poco probable que alguien haciendo ciencia en Puerto Rico, con todos los embates que tenemos que enfrentar a diario, llegaría a estar en esta posición. Jamás me imaginé que estaría sentado en la mesa de esta organización científica… Esa mesa siempre está llena de ganadores de premios Nobel, presidentes de las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos y líderes de industria… Pero esto me debe servir a mí, y a quienes leen esto [para comprender] que hay muchas más cosas que son posibles de las que nosotros nos imaginamos”, reflexionó con admiración, al tiempo que aludió al potencial que tiene la comunidad científica puertorriqueña.

Anuncio

Ramírez Lugo posee un bachillerato del Recinto Universitario de Mayagüez y un doctorado del Instituto de Tecnología de California (CALTECH, California Institute of Technology). Asimismo, funge como director de la Alianza Louis Stokes para la Participación de Minorías en Áreas de Ciencia y Matemáticas de Puerto Rico (PRL-SAMP, en inglés), donde colabora para que estudiantes de escasos recursos o pertenecientes a minorías, completen su bachillerato en alguna de las ramas relacionadas con la Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas (STEM, en inglés).

Lea además:
“Natura (sonoro): arte, sonido y naturaleza” en El Portal de El Yunque

El puertorriqueño y docente de la UPR-Río Piedras, describió su nombramiento en la organización científica como un logro colectivo; y destacó que espera integrar al mundo científico internacional las gestiones que se hacen desde el país.  “Por décadas, miles de científicas y científicos se han esforzado por crear, mantener y fortalecer organizaciones como la División del Caribe de AAAS; y muchísimas otras que velan por la ciencia en nuestra isla. Para todas y todos los puertorriqueños esto debe ser un reflejo de cuán fuerte, vibrante y prometedora es nuestra comunidad científica. Esto es particularmente importante de reconocer en el momento histórico que vivimos; donde nuestros esfuerzos científicos se ven amenazados por los continuos recortes de presupuesto a nuestra querida UPR. Además de la falta de apoyo a la infraestructura científica de Puerto Rico”, subrayó.

Anuncio

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading