Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Comienza espacio radial para los amantes de la astronomía y las ciencias espaciales

astronomía y las ciencias espaciales

Himno de Puerto Rico

Compartir

Astronomía y las ciencias espaciales. Imagen: Fotografía de nebulosa. Crédito: La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Estrena mañana lunes “Conozcamos el Universo”, programa radial de la SAPR a través de Radio Tiempo 1430 sobre astronomía y las ciencias espaciales

San Juan, PR, 20 de febrero de 2022 — Radio Tiempo 1430 y la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, invitan al público general a  que sintonicen todos los lunes, a partir de mañana 21 de febrero, de 2:40 p.m. a 3 p.m. Conozcamos el Universo, programa radial dirigido a  la divulgación y educación de la astronomía y las ciencias espaciales en todos sus aspectos a través de Radio Tiempo 1430 am.

Conozcamos el Universo promete ser un programa único en su clase; el cual ayudara a comprender nuestro entorno natural y lugar en este vasto Universo que nos rodea. Su objetivo principal es discutir y compartir, de una forma práctica y amena, temas variados y relacionados a la astronomía.

Anuncio




Los argumentos expuestos y presentados por miembros de la SAPR y organizaciones afiliadas independientes como lo seran OCCAE, Cielos de Borikén y PR Astronomy Podcast, variaran por cada programa y abarcaran desde cómo realizar astronomía a simple vista y la utilización y el funcionamiento de telescopios, hasta las misiones más recientes en exploración espacial, astroarqueología, astrofotografía y sucesos sobresalientes en la bóveda celeste a través del año (lluvia de meteoros, conjunciones planetarias y eclipses, entre otras cosas).

“Estamos todos bien entusiasmados con el comienzo del programa este próximo lunes, dado que Conozcamos el Universo; además de ser una ventana amplia para la divulgación de conocimiento en el campo de la astronomía y las ciencias espaciales en todos sus aspectos. Además el mismo nos brinda la oportunidad de impactar de manera afirmativa y educativa a residentes alrededor de la isla y el resto del mundo con temas de sumo interés”; comentó el profesor Juan Villafañe, presidente de la SAPR.

Lea además:
“Natura (sonoro): arte, sonido y naturaleza” en El Portal de El Yunque

Anuncio



Por su parte Tito Muñoz, productor y animador del programa “Tito Muñoz Contigo”; mencionó que “este segmento será uno lleno de mucha información; y nos ayudará a entender mejor que rodea a nuestra casa común, la Tierra”.

Para sintonizar el programa de Conozcamos el Universo a través del Internet, lo pueden hacer por medio del portal de Facebook de Radio Tiempo 1430; también pueden vistar la página de la SAPR en la misma aplicación.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading