Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Visite viñedos y bodegas italianas junto a Sandro Giulimondi y la Bodega de Méndez

viñedos y bodegas

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

Los amantes de vinos, gastronomía, cultura y la historia estarán disfrutando con una nueva aventura por los viñedos y bodegas donde se producen diferentes vinos distribuidos por Méndez & Co. Se trata de La Bodega de Méndez – Sin Fronteras, un proyecto único y diferente que pretende ofrecer una experiencia de primera mano a los amantes del vino.  Visitas a viñedos, catas de vinos y degustaciones de platos típicos de una región en particular formarán parte de esta aventura -organizada por la distribuidora Méndez & Co.- que tiene un valor añadido: la visita a lugares emblemáticos de cada ciudad en la ruta elegida.

En entrevista con este medio, el director del Departamento de Vinos de Méndez & Co., ‘sommelier’ y experto en enogastronomía, Sandro Giulimondi, ofreció detalles sobre lo que el público podrá esperar de esta nueva experiencia, cuyo primer viaje será a Italia. Dado que Giulimondi es italiano, y que dicho país es el mayor productor mundial de vinos, escogieron conocer la gastronomía italiana y visitar reconocidos viñedos y bodegas de la “bota” europea.

Anuncio

En cuanto a cómo fue que surgió esta idea de organizar un viaje enogastronómico, Giulimondi explicó que durante la pandemia del COVID-19, se preocupó por lo que podía ocurrir en el mercado de los vinos. Esta situación lo motivó a realizar charlas sobre el tema a través del internet. Poco a poco se fueron popularizando estas charlas virtuales, las cuales se iban enriqueciendo con imágenes de lugares donde se producen los vinos, al igual que información adicional sobre historia, arquitectura y cultura en general. Las personas mostraron tanto interés, que la idea de organizar un viaje se fue concretando.

‘La Bodega de Méndez – Sin Fronteras’ partirá de San Juan el 20 de septiembre y regresa el 1 de octubre. Roma, Siena, Florencia, Verona y Venecia son las ciudades que recorrerán en esta travesía. Castello Romitorio, Bodega Panizzi, Bodegas Guicciardini, Tenute Piccini, Bodega Santa Sofía, Bodega Masi, Bodega Fantinel, y Bodega Val d’Oca son las bodegas escogidas por Giulimondi, quien cuenta con más de 28 años de experiencia en la industria del vino y la gastronomía.

viñedos y bodegas

Por otra parte, el Coliseo Romano, el Vaticano, la Capilla Sixtina, la Galería de la Academia -donde está el David de Miguel Ángel-; además de la casa de Romeo y Julieta y la Arena de Verona. Serán algunos de los puntos turísticos que están incluidos en esta ruta que combina la cultura, el arte y la enogastronomía; y que lleva por nombre: Sabores de Italia con Sandro Giulimondi.

“Como importadores de vino representamos a más de 300 bodegas, por lo que tenemos la oportunidad de visitar estos lugares. Podremos caminar por los viñedos y bodegas, donde se está preparando el vino… Los visitantes podrán vivir esta experiencia. Nosotros cogemos una botella de vino, pero no sabemos lo que hay detrás: el trabajo, el empeño; además de la filosofía que están escondidas detrás de una etiqueta”, expresó Giulimondi.

Lea además:
Caña en Fairmont El San Juan Hotel presenta nuevo menú de la mano del Chef José Enrique

 “Ir a visitar los viñedos y bodegas en el tiempo de la vendimia es una experiencia inigualable. Tocar los racimos, ver la fermentación, disfrutar cada proceso es increíble. Y si a eso le añadimos las catas, las degustaciones de platos típicos y el aspecto turístico-cultural; engrandece por demás esta experiencia”, sostuvo Sandro, quien añadió que la distribuidora no gana dinero con este proyecto; ya que “es simplemente la voluntad de utilizar los recursos que tenemos para mercadear los vinos”.

Anuncio

Por su parte, el Sr. Rafael Álvarez, vicepresidente de Ventas y Mercadeo de Méndez & Co expresó en un comunicado de prensa: “Deseamos que nuestros clientes que, constantemente vienen a La Bodega de Méndez a explorar y escoger entre la amplia gama de vinos que tenemos, tengan la oportunidad de visitar los viñedos y bodegas donde se producen estos vinos. Y qué mejor que de la mano del director del Departamento de Vinos de Méndez & Co., Sandro Giulimondi”.

Giulimondi no descarta realizar viajes similares a otros países productores de vinos como España, Chile, Argentina y Australia bajo el mismo concepto. Todo dependerá de la temporada de la producción del vino; Giulimondi, quien es graduado de la Asociación Italiana Sommelier (AIS), finalizó invitando a los amantes de la gastronomía, de los vinos; además de la cultura en general, y que les gusta viajar para vivir nuevas experiencias, a no perder esta gran oportunidad.

Los interesados pueden comunicarse con Advantage Travel & Tours (787)705-4430; Modern Travel & Tours (787)200-6598 o pueden visitar www.saboresdeitalia.info/2022

Video de Italia con Sandro Giulimondi

Himno de Puerto Rico

Comments 4

  1. Avatar Hector Mattei says:

    Donde se consiguen en Puerto Rico vinos o licores de Corcega ?

  2. Avatar Jose Colon says:

    Dame más información de estos viajes culturales.Precios ect,ect.

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading