Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Se instalan nuevos zafacones en Condado

zafacones

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

Con este proyecto de nuevos zafacones se benefician residentes y visitantes de establecimientos como hoteles, condominios, restaurantes y calles adyacentes.

Con el propósito de fomentar las mejores prácticas en el manejo y disposición de desperdicios sólidos, así como atender las necesidades de residentes y comerciantes de la zona, la administración municipal de San Juan estableció un programa independiente de contenedores en toda la Avenida Ashford del Condado. Estos zafacones contarán con una ruta propia de recogido de desperdicios, a cargo del personal del Departamento de Operaciones y Ornato del Municipio de San Juan.

Anuncio

Así lo anunció el alcalde de la Ciudad Capital, Miguel A. Romero Lugo, al destacar que la iniciativa de instalar zafacones para la zona surgió luego de escuchar las múltiples solicitudes de residentes y comerciantes del Condado, sobre el manejo de desperdicios sólidos y la necesidad de reducir la cantidad de residuos que se acumulan en la reconocida avenida.

La vía principal del Condado contará con un total de 50 contenedores, para depositar los desperdicios sólidos, en material de plástico reforzado con vidrio, también conocido como “fiber glass”, de 36 galones, los cuales serán instalados por la empresa City Park. Los servicios de la empresa fueron contratados mediante una orden de servicio. Con este proyecto se benefician residentes y visitantes de establecimientos como hoteles, condominios, restaurantes y calles adyacentes.

zafacones

“Como es de todos conocido, la Avenida Ashford es una de las más frecuentadas y con más actividad comercial y residencial de todo Puerto Rico. Ante este contexto es importante fomentar las mejores prácticas en el manejo de disposición de desperdicios sólidos. Como administración municipal estamos comprometidos en proveer las herramientas para que la ciudadanía, entiéndase residentes, visitantes y turistas puedan contar con las facilidades idóneas para disponer de estos desperdicios”.

Lea además:
Para la Naturaleza invita a la ciudadanía a unirse a su “Giving Day” en el mes del Planeta

“Parte del compromiso con la comunidad ha sido sustituir los zafacones de cartón por unos contenedores prácticos; que permitan una mejor disposición y manejo de los residuos. Es por esto por lo que estos nuevos contenedores se están colocando en áreas estratégicas; para garantizar una mejor calidad de vida, estética del área y salud ambiental”, señaló Romero Lugo.

“Este proyecto es el primero de muchos otros que estaremos estableciendo en las comunidades de la Ciudad Capital; enfocado en mejorar la salud, ornato y protección del ambiente que promovemos como administración para una mejor calidad de vida para todos y todas. De la mano con el mensaje de educación para que todos reduzcan, rehúsen y reciclen los materiales que consumen y generan”, agregó Romero Lugo; quien hizo un llamado a todos los ciudadanos a cooperar para hacer de esta zona una más limpia y de orden; y a replicar la conducta en todas las comunidades de San Juan.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading