Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Artistas ofrecen su talento a beneficio de la Librería La Esquina

Librería La Esquina

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

Los retos en el mundo literario son muchos, sin embargo, inaugurar una librería para fomentar, promover y divulgar la producción literaria es vital para el pueblo, además de ser un centro de encuentro cultural. Con esto en mente, un grupo de artistas puertorriqueños se unieron en una iniciativa para recaudar fondos y apoyar a la librería La Esquina, que próximamente estará abriendo su nuevo espacio en Río Piedras.

 

Librería La Esquina
Luis Negrón y Adrián González Paz.

 

Voces por La Esquina es el nombre del evento que cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura Puertorriqueña y artistas puertorriqueños a beneficio de la librería del escritor y librero puertorriqueño Luis Negrón, junto a Adrián González Paz como socio, para la apertura de su nuevo local. La actividad se realizará el lunes, 27 de junio, a las 7:30 p.m. en el Teatro Francisco Arriví de Santurce. En entrevista con este medio, Luis Negrón y Adrián González Paz, explicaron cómo fue que surgió la idea de este evento para ayudar a la apertura de la librería.

“Estamos casi listos para abrir en Río Piedras. Cerramos en marzo en la Goyco, pero decidimos continuar con el proyecto. Vamos bien, pero nos falta un empujoncito para abrir las puertas el 6 de agosto”, nos cuenta Negrón.  Por su parte, González Paz añadió: “Un grupo de artistas ofrecieron su talento para recaudar fondos. Al mismo Instituto de Cultura Puertorriqueña también le gustó la idea, por lo que nos ayudaron con el Teatro Francisco Arriví”.

Anuncio

Luis indicó que cuando contactaron al talento y equipo de producción, inmediatamente estos dijeron que sí. “Estamos esperanzados de lograr que la gente acuda de una manera contundente y clara de darnos una mano en la Librería La Esquina. Estamos muy felices porque esto demuestra la generosidad del País”, sostuvo el librero.

Lea además:
Esmeralda Santiago celebra 30 aniversario del libro “Cuando era puertorriqueña”

El nombre Voces por La Esquina surgió ya que serán actores y actrices que utilizarán su capacidad de interpretación para leer diferentes textos de Luis Negrón. También habrá música con las voces de algunos de los artistas. Teófilo Torres, Modesto Lacén, Eduardo Alegría, Isel Rodríguez, Cristina Sesto, Gil René Rodríguez, Omar Torres, Kairiana Núñez y Cristina Soler son los reconocidos artistas que formarán parte de esta noche especial de voces y letras.

Librería La Esquina

Los esfuerzos para desarrollar el nuevo local en Río Piedras surgieron en busca de un espacio permanente, según la entrevista. Luego de que Negrón estuvo dos años en La Goyco, centro cultural ubicado en Santurce. La librería estuvo originalmente en Santurce POP; espacio de tiendas estilo pop-up hasta que el espacio se vio obligado a cerrar a causa de la pandemia por Covid-19. Según indicaron los propietarios, La Esquina es una librería distinta; ya que es un lugar donde la gente puede estar el tiempo que quiera y un espacio acogedor.

Los boletos para el evento Voces por La Esquina están disponibles en PRTicket.com. Para más información pueden visitar CulturalPR.com y la página de la Librería La Esquina en Facebook. La Esquina en Rio Piedras estará localizada en la Calle Borinqueña, esquina calle González -al lado de Servicios Legales- en los altos de Café Paraíso.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading