Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Celebran Congreso de Danza Contemporánea en Puerto Rico

Congreso de Danza Contemporánea

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

Directores de la organización cultural crean la primera edición de ATLAS Congreso de Danza Contemporánea en Puerto Rico, una experiencia que combina artes, naturaleza e historia puertorriqueña

 

ATLAS Congreso de Danza Contemporánea en Puerto Rico inicia en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce, el martes 5 y miércoles 6 de julio de 2022, en horarios de 5:00 p.m. a 10:00 p.m. Luego se mueve al Municipio Autónomo de Aibonito, en donde se ofrecerán talleres el jueves 7 y viernes 8, teniendo como sede el Complejo Deportivo Raúl Mercado Vega “los trillizos”, en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. Mientras que el sábado 9 de julio, los talleres se llevarán a cabo en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., en el Complejo Multiusos de San Luis. Habrá espacios para acampar en la Finca Portal de Luz, en el barrio Llanos de Aibonito.

ATLAS Congreso de Danza Contemporánea en Puerto Rico contará con la participación de la instructora Sol Vázquez Nicoloff, natural de Argentina y residente de Barcelona, España, quien impartirá clases durante los cinco días. A Vázquez se suman educadores puertorriqueños como Cristina Alejandra Piñero, Terrency Maries Romero, Félix Santiago, Militza Arzola, Aura González, Luis Jovanne Medina, y Sergio Ríos.

Anuncio

“Para nosotros ATLAS Congreso de Danza Contemporánea en Puerto Rico surge ante la necesidad de continuidad de entrenamiento en danza contemporánea en la isla. Además, como un espacio de retiro, por la posibilidad de acampar en la Finca Portal de Luz, un espacio naturalmente mágico. Desde allí se puede caminar al espacio de talleres. Nuestra misión es continuar haciendo comunidad, inspirar y fomentar la creación espacios de enseñanza”, expresaron en un comunicado de prensa.

Lea además:
Llega a Puerto Rico Le Cirque, un espectáculo estilo “burlesque"

Norberto Collazo y Abraham Texidor co-dirigen NA2 Dance Theater Corp., una organización sin fines de lucro cuya misión es la de generar espacios para la enseñanza, investigación. Además de creación de la danza contemporánea. Luego de haber completado sus grados de Maestría en Danza en el Tisch School of the Arts del New York University (2018), los directores han estado ideando su próximo evento. ATLAS surge como título y concepto, pues el congreso tiene como fin reunir los mapas creativos tanto de los talleristas, como de sus participantes.

ATLAS Puerto Rico busca también promover tanto el turismo, como la danza contemporánea en la zona central de la isla. Los directores producirán un video de danza en el que resaltarán atractivos turísticos del pueblo sede. El Congreso de Danza Contemporánea tendrá una presentación de cierre entre las calles Padial y San José en el casco urbano del Municipio de Aibonito. El espectáculo contará con la participación de distintos artistas puertorriqueños. Habrá también una muestra de lo trabajado a lo largo de la semana de talleres.

Para más información sobre los talleres pueden visitar nuestros perfiles en Instagram y Facebook bajo el usuario @atlaspuertorico. El Congreso tiene un límite de espacios para participantes, pueden reservar en nuestra página web https://www.na2dt.org/atlas-puerto-rico

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading