Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Presentan audiovisual dirigido a comunidades emprendedoras

comunidades emprendedoras

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

ChangeMaker Foundation publicó un audiovisual introductorio sobre su propósito y objetivos con las comunidades emprendedoras de su aceleradora Pivot. El mismo se encuentra mediante el siguiente enlace: https://es.thechangemakerfoundation.org/programs.

Según su página electrónica, la aceleradora Pivot “tiene como objetivo maximizar las capacidades de un líder en materia de comunicación y liderazgo inclusivo. También recopilación y análisis de datos e integración de tecnología; y aprendizaje del modelo de negocio social. El modelo curricular de la aceleradora integra la formación profesional sobre diversidad, inclusión y equidad a través de los medios de comunicación y las redes sociales. Además de la gestión de datos; y el diseño de proyectos para el emprendimiento social”.

Asimismo, promete su aportación al progreso social y digital, tras impactar a 14 entidades puertorriqueñas. Las entidades no lucrativas y empresas sociales participantes se enfatizaron en la seguridad alimentaria, la educación comunitaria y las industrias culturales.

El audiovisual introdujo los pilares de la fundación a las comunidades emprendedoras:

  • Lograr la inclusividad de las mujeres y comunidad LGBT+ en las empresas locales de Puerto Rico.
  • El desarrollo digital de proyectos comunitarios.
  • Entre otros.

Anuncio

La fundación ha realizado 14 proyectos enfocados en redacción de micro propuestas estratégicas, mínimo producto viable, planes de mercadeo social, pódcast y creación de bases de datos. Este currículo ha logrado proveer destrezas profesionales acerca de la recopilación de información. Además de análisis estratégicos y uso de datos útiles para apoyar una idea o comunicar resultados a más de un 90% de líderes mujeres.

Las edades promedio de las líderes fluctúan entre los 25 y los 64 años y más del 50 por ciento ejerce sus funciones en zonas rurales de Puerto Rico. Además, la educación profesional ofrecida ancla conocimiento sobre la equidad institucional y provee competencias para desarrollar una comunicación digital efectiva a través de las diversas audiencias.

Lea además:
MAPR convoca a artistas afrodescendientes a ser parte del programa de Artista Residente

También, los participantes abundaron sobre sus proyectos en el pódcast de la aceleradora, Pivot-ES. El programa se encuentra disponible a través de Spotify, ITunes, Stitcher, Google Podcasts, Apple Podcast, IVOOX, Amazon y YouTube.

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading