Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Fallece el periodista Manny Suárez

Manny Suárez

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: Manny Suárez. Foto cortesía UPAGRA.

 

El periodista Manuel “Manny” Suárez del Río falleció ayer, informó su hijo Juan Esteban Suárez. Mientras laboró en el diario The San Juan Star, Suárez se destacó por sus investigaciones periodísticas, como la que llevó a cabo junto a su colega Tomás Stella sobre el caso del Cerro Maravilla. Por su gran trayectoria periodística, Manny Suárez fue considerado uno de los pilares en el periodismo investigativo en la Isla.

Su hijo Juan Esteban, en su página de Facebook describió a su padre como un ser extraordinario “quien nos enseñó a ser empáticos, generosos y compasivos hacia los demás. Nos guio a no hacerle a otros lo que no te gustaría que te hicieran a ti. Además, subrayó la importancia del diálogo, uno que se debe llevar con respeto y tolerancia. Mi esposa Catherine, quien lo amó como a un padre, y yo, su segundo hijo, lo cuidamos por trece años. Con orgullo puedo decir que vivió una vida feliz y digna, recibiendo nuestro amor y el de nuestras hijas Sarah y Amanda hasta su último día”.

Anuncio

Por otra parte, la Unión de Periodistas, Artes Gráficas y Ramas Anexas (UPAGRA) expresó en un comunicado de prensa su sentido pesar a familiares y colegas del gremio por el fallecimiento de su presidente-fundador Manuel “Manny” Suárez del Río.

“La UPAGRA tiene un profundo agradecimiento por la vida que dedicó Manny Suárez a la defensa de los derechos de la clase trabajadora. Manny fue sinónimo de lucha, perseverancia, sinceridad y fidelidad. La Unión se siente honrada y agradecida porque él fue uno de sus fundadores y nuestro primer presidente (1962-1964). Fue una fuerza motivadora de lucha incansable por los derechos. Además de la dignidad y el respeto de los trabajadores de UPAGRA y nuestra nación puertorriqueña”, expresó el Comité Directivo del sindicato.

Lea además:
Sagrado resalta el impacto cultural del calzado deportivo

Según la UPAGRA, cuando la cadena norteamericana Scripps Howards empezó a publicar el periódico The San Juan Star (fundado en 1959), Manny Suárez se unió a otros periodistas que habían tenido experiencia sindical con el American Newspaper Guild (ANG) en los Estados Unidos. Junto a Manny estaban insignes periodistas como Eddie López y Tomás Stella. Quienes fueron parte del grupo que inició la organización del sindicato, incluyendo a Alex W. Maldonado de la administración. El 1 de febrero del 1962 se oficializó la creación de la Local 225 del ANG con el nombre de Puerto Rico Newspaper Guild. Los trabajadores de la redacción y la administración del San Juan Star habían votado por la Unión en octubre del 1961 y el 19 de febrero del 1962 firmaron su primer convenio colectivo.

“El compromiso de Manny Suárez con la Unión no se podía negar Manny no podía imaginar ser periodista sin ser sindicalista. La UPAGRA lo honra y se compromete a que viva para siempre en nuestro trabajo y la memoria del gremio”, concluyó el sindicato.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading