Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Clips Literarios Casa Norberto | Julio 2022

Julio 2022

Himno de Puerto Rico

Compartir

A continuación, los clips literarios de julio 2022 de la Librería Casa Norberto, localizada en el tercer nivel del Atrio Central en Plaza Las Américas.


Nota al calce Cuentos irreverentes

Autora: Tony Paulino

Editorial: Punto de inicio Editorial, 193 págs.

Julio 2022

Publicista, rehabilitador urbano, restaurantero, hotelero, escritor, poeta sanjuanero, Tony Paulino se considera autodidacta; aunque estudió en la Universidad de Puerto Rico, Río Piedras, exponiéndose a disciplinas que fueron determinantes en su desarrollo profesional. Además de sus publicaciones El negro Akinlana, Nos cogieron de surumas, Memorias de un publicista, Esperando el cantazo, Paulino presenta su libro de cuentos “irreverentes”, Nota al Calce*.

“Un atajo fortuito nos conduce hasta un asiento en primera fila, muy adentro en la mente de un exgobernador, para mostrarnos en carne viva su conciencia defectuosa… Un seductor bailarín nos comprueba, una vez más, que no todo lo que brilla es oro… Grandes lecciones de la vida, que nos llegan desde las personas más insospechadas. Los cuentos, relatos y desahogos que forjan Nota al Calce nos pasean por lugares ya conocidos, pero con un desenlace totalmente impredecible”. Para adquirir el libro, visite: www.casanorberto.com.


Escritores puertorriqueños en el siglo XXI: poesía, cuento y ensayo

Editora: Iris Miranda

Editorial: Publicaciones Gaviota, 321 págs.

Esta antología ofrece varias obras literarias en los géneros de la poesía y la prosa poética; el cuento tradicional y el microcuento; y el ensayo tradicional, creativo y lírico.  Como se expresa en el prefacio del libro, “el lector se adentrará en la consciencia colectiva de un grupo de autores que revelan las preocupaciones de la isla hispano-caribeña de Puerto Rico y su entorno”.

Por su parte, la escritora venezolana Astrid Lander comenta sobre el libro “Antología necesaria que congrega a una nutrida representación de la creación literaria puertorriqueña. La heterogeneidad que caracteriza a esta edición que libera fronteras genéricas, con el tono lírico protagonista, permite avistar y ahondar en el ser de la sensibilidad, y más allá del ars poética, mar existencial, coro a la Humanidad”. Para adquirir el libro, visite: www.casanorberto.com.


El álbum de don Carlos

Autora: Haydée Zayas-Ramos

Editorial EDP University, 103 págs. 

Julio 2022

Esta publicación surge a partir de las conversaciones de Haydée Zayas Ramos con su padre, cuando enfermó de cáncer terminal. Un día, él se dio cuenta de que cuando hablaba de su niñez se le olvidaba que tenía dolor. A partir de ahí, “las entrevistas se convirtieron en terapia, y escribir el libro fue para ambos un auténtico ejercicio de escribir para sanar”.

Lea además:
Salvador Tió y su amor por la lengua

Zayas Ramos combina su formación en psicología y sus destrezas de investigación con la escritura creativa. Se tomó el aprender sobre escribir para sanar como si fuera una tesis universitaria y el rescatar fotos familiares se convirtió en una actividad detectivesca. El resultado es un libro tierno, repleto de memorias y humor. La autora es fundadora y gestora del proyecto Vivo del Cuento, dedicado a promover la lectura y la escritura, tanto creativa como terapéutica. Ha publicado novelas juveniles y un poemario infantil premiado por el PEN Internacional de Puerto Rico. Para adquirir el libro, visite: www.casanorberto.com.


Mamita: con lo que me quedo

Autora: Bruny Nieves y Gladys Nieves

Editorial EDP University, 161 págs. 

Julio 2022

La idea de escribir un libro inspirado en Gladys Vázquez Díaz “Mamita”, la madre de las autoras surgió cuando las hermanas Bruny y Gladys Nieves comenzaban a trabajar en iniciativas para el décimo aniversario de la Fundación Universitaria Aníbal Nieves Nieves. Vázquez Díaz ha sido manicurista, voleibolista, contable, socia fundadora de EDP University, administradora de hospitales, cívica, leona, rotaria, representante por acumulación, profesora, entre otras facetas en las que se ha destacado.

Pero tal y como dicen las autoras: “Pero, ante todo, ha sido ‘Mamita’. Ella nos enseñó a llamarla como ella llamaba a nuestra abuela materna y siempre nos ha visto como una unidad: para ella somos “sus nenas.” Este libro no busca ser una guía para convertirte en una buena madre ni pretende ser una biografía sobre la de las autoras, quienes aspiran a que su lectura sirva “para tender un puente entre todas esas madres e hijas que muchas veces ven la vida de manera diferente, aunque se parecen más de lo que jamás hubieran pensado.” Para adquirir el libro en julio 2022, visite: www.casanorberto.com.

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading